Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMariscal Nieto tuvo un buen inicio de temporada al ganar la Distrital y Provincial de Ilo, pero en la Etapa Nacional careció de regularidad. Aún así, estuvo a un tris de meterse al repechaje.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Ilo

- Campeón de la Etapa Provincial de Ilo

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Moquegua

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 31

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 10

- Goles en contra: 11

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Lamentablemente, el histórico Mariscal Nieto estuvo venido a menos en las últimas décadas. Confinado, en general, a tan solo ser animador en su provincia. Sin embargo, el nuevo formato de la Etapa Nacional le vino bien. Luego de mostrar regularidad en Ilo y ganar una repesca en la Departamental, sacó el boleto ansiado para meterse por primera vez a la Etapa Nacional. En esta instancia, un desafortunado empate en la fecha final, con otro histórico como Bolognesi, lo privó de al menos jugar el Repechaje.

El Capo: Jhordan Pinto

El defensor central 'Canario' tuvo un año bastante regular, exhibiendo su principal virtud en el juego aéreo, ya sea en su propia área como en la contraria. Marcó varios goles decisivos y fue uno de los referentes del equipo dirigido por Augusto 'Cuto' Vargas.

El Momento Top

Tras perder la definición del título departamental a manos de Enersur, el cuadro canario debió jugar la repesca ante el campeón de Sánchez Cerro, Aexa Santa Cruz. Las cosas parecían complicarse con el 3-2 en Ilo, no solo porque debía ir a la temible altura de Ichuña para defender esa mínima diferencia, sino porque hasta hubo un amago de renuncia tras ese primer partido. Sin embargo, Mariscal Nieto volvió a ganar al mismo rival un encuentro que no fue nada sencillo, pues en el inicio, Aexa desperdició un penal, pero en el segundo tiempo Jhordan Pinto marcó el único tanto del partido que aseguró el pase canario a la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy