Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese al éxodo de casi la totalidad de su plantel de 2015, La Colina se rearmó y consiguió inesperadamente avanzar hasta la Etapa Nacional. En esa instancia, su presupuesto austero le pasó factura y quedó eliminado en la primera fase de la Nacional.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Majes - El Pedregal

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Caylloma

- Campeón de la Etapa Departamental de Arequipa

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 41

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 11

- Goles en contra: 14

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Sin la millonaria inversión de 2015, no estaba en el lote de candidatos para representar a Arequipa. Pese a ello, su rendimiento fue en ascenso y consiguió llegar a la Etapa Nacional por segundo año consecutivo. En dicha instancia, no pudo sostener ese ritmo y terminó muy relegado en la primera fase.

El Capo: Renato Galli

El goleador majeño asumió la responsabilidad de ser el principal referente de ataque de su equipo. Christian Zúñiga, DT de La Colina, siempre lo tuvo como titular fijo desde el inicio de la temporada, aún con la posterior llegada de refuerzos; y Galli retribuyó esa confianza con goles importantes, especialmente durante la Provincial y Departamental.

El Momento Top

Pese a que la expectativa sobre La Colina no era mucha, el cuadro majeño consiguió arribar a la Etapa Departamental. Allí, tampoco el panorama era esperanzador, sobre todo por la presencia de Binacional. Sin embargo, consiguió meterse en el Cuadrangular Final y de arranque dio un primer aviso en Arequipa al arrancarle un 1-1 precisamente al campeón de Paucarpata. Pero la sorpresa mayor estaba reservada para el final. En la última jornada, con un 0-0 en Majes ante Binacional, La Colina mantuvo su ventaja de líder y con ello se coronó campeón departamental, obteniendo a la vez el boleto a la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy