Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe una responsabilidad endilgada a una irresponsabilidad inusitada. Joyce Conde, con solo 25 años, tuvo más historias que varios jugadores experimentados. El título de la Copa Perú con Sport Rosario marca una nueva página en su singular carrera.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La primera vez que el Pro Evolution Soccer tuvo la licencia para incorporar la Copa Libertadores -hablamos de 2011-, en Universitario aparecía un delantero suplente con stats relativamente altos dentro del videojuego. En la vida real, 'Balancito' se perfiló como una promesa del fútbol peruano, pero el caprichoso destino prefiere otra clase de historias.

Se trata de Joyce Leopoldo Conde Chigne (Lima, 8 de septiembre de 1991), de quien se perdió el rastro luego de su efímero paso por la César Vallejo. Solo 3 partidos con el elenco poeta significaron que aquella "olla" que le pusieron en Universitario se mantuviera guardada y oxidada. No obstante, la perseverancia lo mantuvo en carrera y afrontó la Segunda y la Copa Perú con más pena que gloria, pero no por lo deportivo sino por el incidente que lo marcó.

Un 6 de septiembre de 2015, dos días antes de su cumpleaños, Comerciantes Unidos derrotaba 2-1 a Unión Huaral por la fecha 15 de la Segunda División. Conde ingresó a los 73' por Pierre Orosco para refrescar el ataque del 'Pelícano', pero la frescura se desbordó y en un ataque de insensatez -comparado con reprochables incidentes de las ligas en la Copa Perú- le aplicó un sopapo al árbitro Ramón Blanco. Más allá de una -asidua- polémica actuación arbitral, lo del atacante fue un desvarío. Le costó un castigo de la CJ-ADFP-SD y la separación del club huaralino.

Joyce Conde tuvo una formidable temporada con Sport Rosario. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En esta Finalísima se pudo dar el reencuentro de Joyce Conde y Ramón Blanco, lo que habría sido pleno para una Chalacas de Vista en su momento. Sin embargo, así como se habló del destino caprichoso, también existe el equilibrio universal. Ese frente a frente se dará en otro momento. El Descentralizado 2017 parece ser el escenario ideal.

La vida da oportunidades. Se la dio a Joyce Conde, quien todavía intenta superar ese pasaje de irracionalidad como uno de los líderes en Sport Rosario. El título de la Copa Perú 2016 tiene su nombre, tiene su estampa. A la espera de su renovación, acabó este año como el goleador del equipo y titular indiscutible del cuadro huaracino. Por el camino trazado y, dada la inexperiencia del equipo, esta es la olla que sí debe parar.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Rosario 2 - Racing 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy