Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa derrota de Racing ante Hualgayoc causó mucho dolor en Huamachuco, pues debe esperar un resultado para seguir en carrera por el título. La caída en el Nacional se definió por muchas cosas, entre estas una baja clave en el esquema de Eusebio Salazar: Jack Durán.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

No fue precisamente un partido alineado a los pronósticos. De hecho, Hualgayoc derrotó sin atenuantes a Racing y parte con la primera chance para consagrarse campeón de la Copa Perú el sábado. No obstante, el cuadro de Huamachuco tuvo algunas oportunidades para inquietar el arco de Leandro Vílchez, pero le faltó el diferente. Jack Durán no estuvo.

Debido a que el '10' se perdió el partido por acumulación de amarillas, Eusebio Salazar se vio obligado a realizar dos movimientos -por bajas- respecto al equipo que derrotó a Binacional: Engels Kler Sánchez por Jack Durán y Nelson Ávila por Mayk Inglesie, además de Luis Marino por Kenye Serín, ambos dentro del carácter Sub-18, sosteniendo el 4-2-3-1. Desafortunadamente para los intereses del 'Chevo', la participación de los tres no fue la más destacada.

Desde el primer tiempo el cuadro huamachuquino extrañó la presencia de un generador de juego, que el mixto Kler Sánchez no pudo cumplir. Es más, cada vez que intentó salir Renato Mora con el balón desde su propia cancha, se vio relativamente abandonado. En efecto, también hubo mérito en el trabajo de Bruno Merino y, sobre todo, Ney Leyva.

Luis Marino pasó desapercibido ante Hualgayoc. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El único sacrificado en el entretiempo fue Ávila, quien sufrió mucho para controlar el fuerte trabajo medular de Hualgayoc. Para sumar recursos, Diego Rossi ingresó, quien pasó a ser lateral derecho dejando a Enzo Briceño como volante por ese mismo sector. Fueron cambios de lugar, más no de propuesta. A Racing le faltó un jugador que tomara la bandera de la reacción, pero nadie más ingresó en el conjunto blaugrana.

La última fecha es determinante para tres de los cuatro equipos que disputan la Finalísima. Aunque para Racing puede acabar siendo de mero trámite, si es que Hualgayoc derrota en el preliminar sabatino a Binacional. Se entiende que, con el regreso de Durán e Inglesie, la escuadra huamachuquina sumará, esperando que no sea tarde.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Hualgayoc 4 - Racing 1

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por CARLOS ENRRIQUE ACUÑA CORREA , December 09, 2016
HUALGAYOC A LA PROFESIONAL Y PUNTO, PORQUE LO DIGO YO.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy