En uno de los duelos más dinámicos en lo que va de la Finalísima, Sport Rosario fue más efectivo que Binacional y lo derrotó por 3-2. Con la caída, los de Paucarpata se quedaron sin chances de ascender a Primera.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Bastó apreciar el arranque del partido para comprender que las emociones iban a estar a la orden del día en el estadio Nacional. A diferencia del sábado pasado, Sport Rosario y Binacional salieron decididos a regalar espectáculo y, a la vez, a sumar de a tres para no comprometer sus posibilidades de ascender a Primera. Ello, desde luego, permitió que los goles empiecen a caer desde temprano.

Luis Galliquio, con golpe de cabeza a los 5', inauguró el marcador a favor del Sport Rosario; no obstante, Javier Carnero, dos minutos más tarde -de penal- estableció una paridad que, por lo reflejado en cancha, era lo más justo. Habría que resaltar que los de Huaraz saltaron con un 4-2-3-1 en el que los actores claves, además de Chacaliaza, que reapareció en este partido, eran Gutiérrez -el mejor de todos- y Rojas. Ellos fueron los hombres orquesta que se encargaron de servir en diversas ocasiones a Conde.

Por el lado de Binacional, el 'Ropero' Flores dispuso de un 4-rombo-2 en el que Tello era el ancla y Portugal el eje que se movió entre los dos hombres de ataque, Valdez y Carnero. Justamente cuando el equipo de Arequipa empezó a articular mejor en el terreno de juego, cayó la anotación de Joyce Conde que dejó la impresión de bajarle la persiana a la primera mitad. Sin embargo, antes del descanso, Javier Carnero se mandó con un potente disparo de larga distancia que selló el 2-2 que determinó el cierre de la primera fracción.

Javier Carnero fue la figura de Binacional: anotó los dos goles del cuadro celeste que, sin embargo, no alcanzaron para quedar sin chances de fútbol profesional. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En la complementaria, Binacional se mostró como el necesitado por quebrar la paridad, razón por la cual hizo ingresar, de manera progresiva, a Rey, Villavicencio y Meléndez. La apuesta, para su mala fortuna, no funcionó. Los de Huaraz, por el contrario, fueron más meticulosos, y bajo ese concepto fue que encontraron la diferencia: de la manera menos esperada posible. Un centro fue a parar, de modo casual, en los pies de Carlos Aspilicueta, quien a los 73' la mandó a guardar en propia meta. Pese a los intentos de la oncena de Paucarpata, el 3-2 no se movió más.

Sport Rosario por fin convenció y con el triunfo incrementó sus chances de pelear por el título de la Copa Perú. Por el lado de Binacional, el asunto ya está finiquitado: se quedó sin chances de lograr el acceso no solo a Primera, sino también a Segunda con un posible subcampeonato.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sport Rosario 3 - Binacional 2

CALETAS: Como en 1995, un club ancashino venció a otro arequipeño por la Finalísima

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy