Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Finalísima está muy cerca y DeChalaca presenta una zaga muy especial: los FODA de los cuatro equipos que lucharán por llegar a la máxima categoría. Estas entregas arrancan con Racing Club de Huamachuco, dirigido por Eusebio Salazar.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hubo una época en que la sierra liberteña sintonizaba las radios desde muy temprano. Una época distinta, lejos de la tecnología, que contrasta con el escenario actual: un representante del ande jugando la Finalísima. Lo fue Marsa en 1995, lo es Racing este 2016. DeChalaca, cumpliendo con la enorme cobertura de la Copa Perú, presenta los FODA de los equipos que jugarán la Finalísima, y esta serie de entregas arranca con el club de Huamachuco.

Fortalezas

Con la llegada de Eusebio Salazar, Racing se muestra como un equipo muy trabajador y confianzudo -en el buen sentido del término-. Generalmente el 4-trapecio-2 del 'Chevo' no cambia, salvo la dupla de ataque con alternativas como Luis Marino, Jefferson León, Sheyler Jesús Chávez y Kenye Serín. Pero qué duda cabe que los hilos del equipo huamachuquino los maneja el capitán Jack Durán, un volante que recuperó su nivel y tiene posibilidades reales de regresar al fútbol profesional. Otro factor importante en la campaña es el aplicado trabajo defensivo que sostienen Luis León y Antonio Casanova, basicamente en el juego aéreo.

Oportunidades

Lo demostró en el Cusco ante Garcilaso: Racing es letal en los contragolpes. (Foto: César Condori / DeChalaca.com) 

Llegar a la Finalísima es motivo suficiente para considerarse candidato al título. No obstante, eso no tiene que obligarlo a ser el equipo que proponga. Ante Sport Águila y Garcilaso -con mejor resultado en el segundo- se mostró la mejor faceta de Racing: los contragolpes. Con jugadores veloces como Enzo Briceño -haciendo relevo con Roy Jáuregui- y Jhon Lara -con mayor libertad si Durán se va al medio- el juego por los costados será una buena opción.

Debilidades

De los que habitualmente juegan en el equipo de Eusebio Salazar, solo uno tiene pasado profesional: Jack Durán, quien de hecho marca la diferencia. Sin embargo, queda la duda si Racing, ante una eventual baja de su '10', pueda sostener el ritmo, sobre todo cuando le toque proponer. Y ojo, no se trata de limitar la calidad de jugadores como Roy Jáuregui, Mayk Inglesie o Iván Mora, quienes posiblemente sean los titulares en la Finalísima, pero se desprende una posible dependencia del jugador más creativo.

Amenazas

Cuando Racing visitó Olmos, cayó sin atenuantes. Sin embargo, la diferencia ante Molinos El Pirata de la ida le dio la clasificación. (Foto: Igor Serrato / Portal Olmos) 

Aunque parezca increíble, salvo el inesperado 0-4 sobre Garcilaso en el Cusco, Racing no ha ganado como visitante, incluso desde la Etapa Departamental de La Libertad, instancia en la que incluso debutó con una derrota por 1-0 ante San Pedro de Pataz. Esta Finalísima la juega fuera de Huamachuco, una plaza que fortalece el espíritu del equipo. Racing deberá adaptarse rápido al estadio Nacional, donde no es atrevido decir que los huamachuquinos serán "locales" ante Binacional, dada la proporción de hinchas entre uno y otro equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: César Condori / DeChalaca.com


Leer más...

Expediente DeChalaca 2016: Racing Club

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy