Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing Club venció 1-0 a Garcilaso, pero el triunfo no les supo tan bien a los huamachuquinos. El cuadro local no pudo sacar mayor ventaja y tiene la dura misión de asegurar su cupo a la Finalísima en el Cusco.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

TODAVÍA NO ES HORA. El partido debió iniciarse a las 15:00, a la par del Kola San Martín - Rosario y poco antes del EGB Tacna Heroica - Hualgayoc, pero recién se inició cuando ya estaba bien avanzado el primer tiempo en ambas canchas gracias al insufrible "acuerdo de delegados". Como de costumbre, el público respondió y casi llenó el Municipal de Huamachuco, una de las plazas más complicadas y que vivió su último partido de la temporada.

DE FRÍO A TIBIO. Racing se topó con un Garcilaso ordenado, pero de a pocos empezó a asomar en área celeste. La primera clara fue un cabezazo de Jefferson León que rozó el travesaño. La visita quiso llegar con su capitán Héctor Zeta a la cabeza, pero terminó en desventaja: Renato Mora remató fuerte y puso el 1-0 a poco del descanso.

LAS QUE PUDIERON SER. Con todo y sus problemas, Racing buscó el segundo en el complemento. Durán falló una clara pasados los 70' y casi al final llegó otra clara: Diego Rossi cabeceó, dio en la mano de un rival y Jorge Panta pitó penal. Renato Mora fue en busca de su doblete, pero envió el balón por encima del travesaño. Concretar ambas ocasiones no les hubiera dado el pase directo a los liberteños, pero sí algo más de tranquilidad de cara a la vuelta.

EN LA MIRA. Jack Durán era de los más destacados de Racing en la temporada, pero ofreció tal vez su actuación más baja en la misma. Muy marcado y sin poder hacer su juego, el también capitán racinguista fue de los más cuestionados por el público. Se ganó aún mayor reprobación con el gol fallado, pero pese a ello pudo completar el partido.

CASI NADA. El que menos coincidió entre los locales (jugadores, cuerpo técnico e hinchas) que el 1-0 fue un resultado exiguo. A diferencia del partido con Sport Águila, Racing no fue contundente y en un ida y vuelta es algo que les podría pasar factura. Por su parte, Garcilaso podría asegurar el pase con esfuerzo mínimo, pues venciendo por igual marcador entraría a tallar la ubicación en la Tabla Única y sería un punto a su favor.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Martín Tandaypán, Impacto Deportivo Huamachuco y prensa Racing Club


Leer más...

La ficha del Racing 1 - Garcilaso 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy