Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional pasó de la extrema efectividad a una relavita inconformidad. El cuadro de Paucarpata goleó 6-3 a Carlos Orellana, en un partido que llegó a tener hasta cinco goles de diferencia a su favor. Los iqueños esperan una remontada épica en la vuelta, algo no tan descabellado por los antecedentes en la Copa Perú.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

JUEGO RÁPIDO. Como buen anfitrión, Binacional ofreció el primer regalo a los 2': Fajardo salió mal desde su área, Laguna recuperó el balón pero demoró en decidir el remate. Pasaron dos minutos y Pastor no desaprovechó la licencia defensiva que dio el rival y abrió la cuenta. Este fue el partido que muchos quisieron ver: uno con alto ritmo y emociones desde el arranque.

ARRIBA NO FUNCIONA. El gol madrugador de Pastor obligó la reacción de Carlos Orellana, que mucho esfuerzo hizo para empatarlo en el primer tiempo, pero la potencia que pusieron Gonzales y Zamora no fue de la mano con la efectividad iqueña, que -en definitiva- sí tuvo Binacional. La irregular tarde de Laguna y Alva redujo las posibilidades del cuadro de La Tinguiña por conseguir un buen resultado.

CAYÓ POR PASTA. Desde el minuto 30 Binacional se paró mejor. Con un trámite en decadencia por lo cortado en la mitad de cancha, un tiro libre de Portugal en el palo y el remate de Pastor que besó el poste izquierdo avisaron el aguacero. Carnero con remate sutil a los 41' y Pastor para marcar su doblete a los 44' firmaron el 3-0 rumbo al descanso.

Portugal y Lobo tuvieron un duelo aparte. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com) 

MINUTOS DE GOLES. Entre 48' y 55' las emociones se salieron de control. Zamora puso el descuento, pero Binacional no se perdonó la licencia y alcanzó un inesperado 6-1 gracias a los tantos de Escuza, Villavicencio -quien había ingresado minutos antes por Carnero- y Fajardo. Un minuto después se discutió una acción polémica por la aparente mano de Lobo en el borde del área iqueña.

LUZ DE VIDA. Pedro Miranda tomó medidas e hizo ingresar a Campos y Espinoza para sumar frescura en el ataque de Orellana. Pero con la fórmula de la creatividad, sino guerreando consiguió descuentos valiosos. Sobre los 73' apareció Ramírez con una buena definición de balon parado. Y cuando se debatió las circunstancias de un tercer tanto iqueño o un séptimo arequipeño, llegó lo primero por medio de Alva a los 91'+. ¿Llave abierta? El sentido común indica que tres goles de diferencia para una vuelta es mucho, pero la Copa Perú ha sabido de remontadas mucho más complicadas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, Marcos Silva Béjar / prensa Binacional, Brother's del Deporte


Leer más...

La ficha del Binacional 6 - Orellana 3

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por wilsom , November 19, 2016
De lejos creo que Binacional es el candidato para subir a Primera, no hay equipo que lo pare. Binacional subirá y jugara de local en la frontera. Desaguadero pronto tendrá su equipo en Primera, digan lo que digan.
...
escrito por antoni , November 22, 2016
Con respecto a todo el trato que dieron a la barra, por qué no hablan así por este medio tanto de la gresca de parte de los policías a la barra e hinchas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy