Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJack Durán surgió de las canteras de Alianza Lima, y cuando parecía alcanzar su pico de rendimiento en el fútbol profesional no pudo consolidarse. Sin embargo, ahora, es el referente de ataque en un Racing Club que busca el ascenso. Su experiencia y técnica esperan ser determinantes en el cuadro huamachuquino.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Por los últimos antecedentes, no cabe duda que Racing Club ha conseguido relativo éxito como representante de Huamachuco, aunque le faltó dar ese paso grande en busca del ascenso a Primera. Este 2016, con la experiencia ganada, vuelve a ser un candidato pero de mucho más peso. Ganar la serie de octavos de final -con un 4-0 en la ida- ante el Sport Águila de Ramírez Cubas fue un pasaje trascendente para la Copa Perú.

Justamente aquel partido tuvo como figura al principal referente y '10' del equipo, conocido por su pasado juvenil en varios clubes de Primera División. Jack Kevin Durán Abán (Lima, 8 de Diciembre de 1991), atacante formado en las canteras de Alianza Lima, debutó con el cuadro de La Victoria en 2010, disputando solo un partido: 16 minutos en el 1-1 ante la San Martín. Al año siguiente, jugó en ese recordado cuadro aliancista que ganó el Torneo de Promoción y Reservas 2011, compartiendo campaña con Miguel Curiel -goleador del certamen- y Yordy Reyna. Sin embargo, no disputó un solo partido en el equipo profesional.

Buscando más oportunidades, en 2012 fue fichado por la Universidad San Martín. Con regularidad en la reserva fue promovido por Ángel Cappa para disputar seis partidos en dicho año. En el 2013 no rindió como lo esperado en el equipo santo y fichó por José Gálvez con miras a salvar la categoría. 10 partidos y su primer gol profesional (un 10 de noviembre, en la goleada por 4-0 sobre Ayacucho por las Series) fue el saldo para Durán con los chimbotanos; sin embargo, días después de anotar, y afirmado en el equipo titular, comenzó a faltar a los entrenamientos. El DT Julio Zamora no lo toleró y lo separó de la institución, junto a Diego Encinas.

Durán celebra su gol en Primera ante Inti Gas. (Foto: Diario de Chimbote) 

En 2014 Durán retornó a Gálvez, pero para disputar la Segunda División. No fue la experiencia más grata pues sufrió un nuevo descenso con la 'Franja' -esta vez a la Copa Perú-, disputando 14 partidos y anotando un gol (en el 3-0 sobre Atlético Minero). 2015 fue un año para intentar recuperar el nivel, fichando por Delusa para afrontar el 'fútbol macho'. Con el club de Casma logró llegar hasta los repechajes, pero fue eliminado por Defensor La Bocana, que sería al final campeón de dicha edición.

Para este 2016 lo convocó Racing Club de Huamachuco. Siendo esta una nueva oportunidad para Durán, quien no la desaprovechó. En lo que va de temporada, superó las expectativas y ha sabido explotar su velocidad, desequilibrio y buen toque de balón por ambas bandas. El extremo ya lleva más de cinco goles en la Etapa Nacional y busca más con miras a una posible clasificación a la Finalísima. El objetivo, tanto de su club como personal: seguir alimentando la esperanza de estar -y regresar- a Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario de Chimbote


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Oscar , November 19, 2016
Un buen jugador: lo mejorcito de la Copa Perú.
...
escrito por JOSE HITO ROJAS , November 25, 2016
Soy presidente del Club Deportivo Diablos Rojos - Juliaca. Bastante interesante, jugadores como él tienen un norte. Ojala tenga éxito, porque lo merece.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy