Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Rico Garci' selló con claridad su pase a cuartos de final. Garcilaso, con gran apoyo de su gente, resolvió la llave ante Credicoop San Román con un 3-1. No obstante, las expulsiones sufridas por los cusqueños dejaron un hálito de preocupación.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

LO AGARRÓ DORMIDO. Deportivo Garcilaso salió con decisión a buscar el arco rival, basando su juego en la seguridad de Candia en el fondo, las proyecciones de Diego Ortiz y su buen servicio, ante un Credicoop que también buscaba el arco de Miranda. Justo de los pies de Ortiz nacieron las dos habilitaciones para los goles de Héctor Zeta (18') y Paolo Méndez (21'). Esa ventaja tempranera brindó confianza al equipo de Berly Cornejo, que empezaba a asegurar su presencia en cuartos.

ME SALGO YO. Muy temprano, Miguel Salamanca denotó una lesió. Por varios minutos estuvo rengueando. Todo hacía suponer que sería cambiado, pero los minutos pasaban y ello no ocurría. Sin embargo, antes del descanso, Salamanca cometió una fuerte falta y se fue a las duchas. Justo en ese momento de incertidumbre es que llega el descuento calcetero, obra de Tony Suárez, quien le daba antes del descanso algo de chance a Credicoop.

AMANECER CON GOL. Apenas se reinició el encuentro, Garcilaso volvió a golpear con un inesperado golazo de Joseph Peña, que viendo adelantado a Job Angles se la colocó desde tres cuartos de cancha y aseguró la clasificación. Ese tanto significó un golpe duro para los sanrrominos que no pudieron levantarse de esa desventaja que terminó decidiendo su eliminación.

Garcilaso fue superior a Credicoop y clasificó a los cuartos. (Foto: diario Correo del Cusco) 

LA OTRA HISTORIA. Una vez que llegó el 3-1, 'Garci' bajó las revoluciones y Credicoop San Román no supo cómo reaccionar. Hubo momentos de calentura, y la reacción de la tribuna no se hizo esperar cuando algunos malos hinchas comenzaron a lanzar algunos objetos al campo, obligando a Renzo Castañeda, de aceptable trabajo, a paralizar el juego a fin de conminar a los asistentes a través de los altoparlantes para cesar estas conductas. Dicha actitud fue condenada por la prensa local, pues, reconocía el peligro de veto al Garcilaso si ello seguía.

PROBLEMA MENOR. Pero ello no fue todo. Más allá de manejar el partido y dejar que la desesperación hiciera presa de Credicoop San Román, fueron algunos jugadores de Garcilaso los que perdieron los papeles. Saldívar estuvo hasta en dos ocasiones a punto de entrar, pero debió esperar ya que a quienes iba a reemplazar les mostraron la roja, caso de los sub 19 Solórzano y Sánchez. Ello ha dejado preocupado y molesto al comando técnico que deberá buscar en otros menores las alternativas necesarias para cubrir sus ausencias en el primer partido de Cuartos de final ante Racing.

UNA MÁS PARA VARIAR. Lamentablemente, el encuentro terminó con la expulsión de Carlos Renquifo en Credicoop, hecho que despertó una vez más la protesta de algunos aficionados que nuevamente arrojaron objetos al campo. Sin embargo, esta vez la PNP pudo identificar a quien era responsable de esa mala actitud, aparente una dama, a quien la retiraron de las gradas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario Correo del Cusco, prensa Deportivo Garcilaso


Leer más...

La ficha del Garcilaso 3 - Credicoop 1

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por BERNARDO MONTEAGUDO LUNA , November 14, 2016
DE A POCOS GARCI SE CONSOLIDÓ EN EL TERRENO DE JUEGO. POR MOMENTOS LUCIÓ DESCONCERTADO, FALTÓ TRANQUILIDAD PARA METER DOS GOLES MÁS. MUY TONTAS LAS DOS EXPULSIONES, SE REQUIERE MAS TRANQUILIDAD DE PARTE DE LOS JUGADORES SI QUIEREN CAMPEONAR.
ÉXITOS Y SUERTE... ¡SÍ SE PUEDE!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy