Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCreedicoop no pudo superar el juego defensivo de Deportivo Garcilaso y empató 0-0 en el Guillermo Briceño Rosamedina. Pese a dominar, los locales no lograron concretar sus ocasiones y se complican de cara al partido de vuelta, en el Cusco.

 

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

ACOGIDA MAYÚSCULA. Gran número de aficionados se dieron cita en el Guillermo Briceño para alentar al Credicoop. De hecho, había mucha expectativa y se esperaba que el equipo cerrara una buena actuación en casa para ir asegurando la clasificación. No obstante, el empate dejó un sin sabor en los hinchas locales, quienes se tomaban la cabeza, cada vez, ante las incontables oportunidades que fallaron sus jugadores a lo largo del encuentro. Pese a ello, al menos se pudieron llevar algunas camisetas oficiales del club que fueron regaladas, antes del inicio, por los mismos jugadores en reconocimiento al apoyo masivo.

TODO EN SU LUGAR. La organización del encuentro fue muy buena desde la previa. Los seguidores de Credicoop fueron ubicados en la tribuna norte, mientras que los de Deportivo Garcilaso se ubicaron en la sur. De hecho, los cusqueños hasta se animaron a traer algunas banderolas y se vio la presencia del ‘Vendaval Celeste’ acompañando a su equipo. La emoción estuvo en las tribunas, lo único que faltó fue el gol.

DOMINIO EN VANO. No siempre dominar el partido asegura el triunfo. Esto le sucedió a Credicoop, que tuvo la posesión durante todo el cotejo, pero no supo concretar sus remates de cara al gol. Jaime Alania, Yerson Cabana y Tony Suárez estuvieron flojos en la definición, lo que no permitió que los locales triunfen con un resultado holgado, que no hubiera sido exagerado. Al final, los jugadores declararon que se sienten con la confianza de replicar su actuación en el Cusco, pero esta vez sin perdonar.

En Juliaca, Credicoop dominó pero no fue capaz de romper el cero. (Foto: Puno Deportes) 

CELESTE IMPASABLE. Deportivo Garcilaso sabe que en su localidad suele sacar adelante sus partidos con comodidad. Por ello, era esperable que lleguen a Juliaca con la intención de salvar el cero en su portería. Así, se observó dos líneas de cuatro, en el cuadro cusqueño, que se dedicaron a despejar todo intento de gol por parte de los dueños de casa. Aun así, cuando estas líneas se veían superadas, tanto la ineficacia de los atacantes locales como el buen trabajo de Christian Miranda, fueron factores que les permitieron irse sin ver su valla vulnerada.

DIEZ y DIEZ. Faltando quince minutos para que concluya el juego, Roy Salcedo ingresó por Diego Ortiz para que Garcilaso cierre el partido. No obstante, Salcedo apenas duró diez minutos en cancha, pues tuvo que salir obligatoriamente por una lesión. De esta manera, el cuadro visitante tuvo que afrontar los últimos cinco minutos – en realidad diez, contando los de adición- con diez jugadores. Sin embargo, ni el elemento menos hizo que los cusqueños pierdan su consistencia defensiva.

Las Fotos

Los Goles

- No hubo.

Fotos: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Credicoop San Román 0 - Deportivo Garcilaso 0

 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por RONALD ROZAS LOAIZA , November 07, 2016
Este año campeonamos y estaremos en Primera. Vamos Garci, eres mi pasión.
...
escrito por asq , November 07, 2016
¿Se cuenta el gol de visita?
...
escrito por JUAN CARLOS CHEJJE , November 08, 2016
ESO DE LA FALTA DE GOL ES UNA CONSTANTE EN EL EQUIPO DE CREDICOOP: NO HAY DELANTEROS, ESO ES TODO LO QUE PUEDE DAR ESTE NOMÁS. JULIAQUEÑOS: YA FUERON.
...
escrito por oscar , November 11, 2016
Eduardo Tirado: primero, que la Hinchada del 'Garci' estuvo en Occidente, porque no nos pareció justo pagar S/.30.00 por persona y que nos envíen a Sur. Creo que a nadie le gustaría eso. Por algo existen precios diferenciados para las distintas áreas que poseen los estadios. LA ORGANIZACIÓN FUE PÉSIMA. El estadio GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA DE JULIACA. NO BRINDA LAS GARANTÍAS. ¿DÓNDE ESTÁN EL TRABAJO DEL COMISARIO Y EL VEEDOR? Se supone que este estadio debe tener un cerco perimétrico que separe las tribunas de Oriente, Sur, Occidente y Norte. El recorrido que hace el equipo visitante del camerino a la cancha y viceversa es de un riesgo potencial. POR SUERTE NO PASÓ NADA, PERO NO SIGNIFICA QUE HAYA SIDO UNA BUENA ORGANIZACIÓN.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy