Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEGB Tacna Heroica consiguió un valioso triunfo por 3-1 a Comercial Aguas Verdes en Tacna. El partido se vio cuesta arriba para los locales, hasta que dos goles de Giancarlo Arfinengo voltearon el partido. Finalmente, Guillermo Velasco selló la victoria para la tranquilidad local.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

AGUACERO INICIAL. El cuadro tumbesino adelantó las cosas con un gol de Edwin Montoya a los 29', dando la sorpresa en Tacna, aunque ya había ocasiones claras para abrir la cuenta. Su juego se caracterizó por presionar y realizar contragolpes por las bandas. Sin embargo, al final, su defensa sucumbió ante las llegadas locales para perder el partido.

TORRES DE CONTROL. Tras ir perdiendo al descanso, Milton Arnao hizo ingresar a Alexis Torres, quien, con la '10' en la dorsal, demostró que lo que necesitaba el cuadro local era un organizador. Supo distribuir el balón y hacer que el cuadro local llegue con mayor claridad. Además, fue partícipe en las anotaciones de su equipo.

NO DEMORE. Una característica curiosa en el primer tiempo fueron las paralizaciones del árbitro por las aparentes lesiones del arquero More. Esto enfureció a la hinchada local que pifió y pidió que se compense el tiempo al final del primer tiempo. Finalmente justo en el segundo gol local, se reclamó una falta sobre el arquero, pero el árbitro hizo caso omiso.

Comercial Aguas Verdes sorprendía en Tacna, pero EGB tuvo mayor resto físico y lo remontó. Todo se decide en Zarumilla. (Foto: Leroy Maquera / Radio Uno de Tacna) 

ESPEJOS EXTREMOS. Con respecto a las formaciones, ambos equipos alinearon con la misma formación: 4-trapecio-2 con propuestas disímiles. EGB generó asociaciones en el medio para asistir a los delanteros, mientras que la visita tuvo cuatro juveniles rápidos adelante para contragolpear.

LA DEL CARTUCHO. El equipo local no logró hacerse presente en el marcador hasta pasada la hora de juego. Sin embargo, durante el partido nunca dio tregua y lo buscó de todos los lados, siendo víctima de sus propias imprecisiones. No dio tregua y en 15 minutos anotó tres goles para sentenciar las cosas, aunque el público no se fue del todo conforme.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Leroy Maquera / Radio Uno de Tacna


Leer más...

La ficha del EGB Tacna Heroica 3 - Comercial Aguas Verdes 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy