Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensa formado en Universitario jugó algunas temporadas en Primera, pero recién tuvo protagonismo en la Copa Perú. Ha sabido de buenas campañas con diversos equipos del sur del país y con EM Binacional no ha sido la excepción, aunque ahora busca culminarla con un título.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Si bien entre los 16 sobrevivientes de la Copa Perú no hay ninguno que se haya colgado el cartel de favorito, hay varios que podrían reclamar su derecho a serlo. Uno de ellos es Escuela Municipal Deportivo Binacional, que empezó con todo desde la Etapa Distrital y pese a algunos altibajos, hoy se prepara para los octavos de final.

Entre las figuras del cuadro de Paucarpata se encuentra John Anderson Fajardo Pinchi (Lima, 24 de febrero de 1989), defensa nacido en Puente Piedra y chalaco por identidad que inició su carrera en las divisiones menores de Universitario. El 15 de setiembre de 2007 debutó en Primera División (derrota 1-2 ante Sport Áncash), en el que fue su único partido en la temporada. En 2008 tampoco tuvo mayores oportunidades (jugó otro partido, también por el Clausura) y al año siguiente pasó a Melgar. Jugó 18 partidos en el cuadro rojinegro y marcó su único gol en Primera en el triunfo 2-1 ante CNI por la fecha 6.

Fajardo, preseleccionado Sub-20 en 2008, inició su andar en la Copa Perú dos años después. Jugó en Unión Fuerza Minera (Puno) y en la Nacional reforzó al entonces novel Real Garcilaso, que se quedó en octavos de final,. En 2011 llegó a la misma instancia con Franciscano San Román y al año siguiente, aún más al sur, mejoró dicha campaña con Deportivo Credicoop de Tacna, pues accedió a cuartos de final.

Ante CNI, Fajardo marcó en Primera con las sedas de Melgar. (Foto: prensa FBC Melgar) 

En 2013 volvió a Fuerza Minera y nuevamente se quedó en octavos de final, esta vez eliminados por Saetas de Oro. Para la temporada siguiente se mantuvo en el equipo, que llegó hasta la final pero la perdió a manos de Sport Loreto. El zaguero jugó todos los partidos en la Nacional y anotó un gol. En 2015 dejó el cuadro de Putina y pasó al Unión Alto Huarca, que se armó como para llegar a instancias finales pero se quedó en el camino en la Departamental. Ya en la Nacional se sumó a su coterráneo Alfredo Salinas y se convirtió en capitán del equipo que llegó hasta semifinales.

Para esta temporada Fajardo nuevamente se sumó a un equipo con serias pretensiones. EM Binacional se propuso desde un inicio a llegar a Primera y sumó jugadores de experiencia en el ascenso, como el caso del zaguero, quien además de apuntar al titulo buscará una nueva oportunidad en Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa FBC Melgar


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy