Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAntes de jugar las semifinales de la Sudamericana, en Cerro Porteño deben saber que también este club juega en la Liga Distrita de La Joya (Arequipa). No obstante, a diferencia del emblemático cuadro paraguayo, el émulo joyino tiene una historia incipiente. En 2016 descendió.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

La Liga Distrital de La Joya ha cobrado importancia en el fútbol arequipeño a lo largo de los últimos años. De ese alejado distrito han salido equipos que han sido animadores como Saetas de Oro, que jugó varias regionales ya hasta una Etapa Nacional en 2013. Sutega es otro nombre recurrente, sobre todo en el contexto departamental. A diferencia de los tradicionales joyinos, hay otros que intentan abrirse paso, aunque fracasen en el intento.

De ellos podemos ubicar un nombre conocido en el consenso sudamericano, Cerro Porteño, que luego de algunos años de irregularidad vuelve a una semifinal continental. La última para el cuadro paraguayo había sido en la Libertadores 2011, cuando cayó ante Santos; mientras que por la Sudamericana nos debemos remontar a 2009, teniendo como verdugo en ese entonces a Fluminense.

Debut y despedida

Cerro Porteño de La Joya es un equipo joven. Este 2016 apareció por primera vez en la Primera División de la Liga de La Joya. No obstante, fue excluído en un primer momento al no presentar la documentación correspondiente. Pero gracias a una prórroga consiguió acreditarse y recién debutar en la fecha 3. Su primera incursión fue desafortunada en la fase regular, pues, al quedar último fue sembrado en el grupo que disputaría la permanencia.

Cerro Porteño tuvo un breve paso por la Primera distrital. (Foto: Santos Huaynacho) 

Lamentablemente, se despidió de no muy buena forma del torneo. En la segunda fecha de la liguilla, registró un caso de rebeldía colectiva en un partido en el que caía ante Cruzeiro Junior por 4-2. Tras ello, la Comisión de Justicia decidió decretar su descenso, junto a León del Sur, que también había hecho lo propio en su respectivo encuentro.

Así, se consumó el descenso de este equipo, que pese a llamarse igual al conocido 'Ciclón de Barrio Obrero', tan solo de este llevaba el nombre, pues el uniforme que usó contenía los colores blanco -en su mayoría- azul y negro.

Foto: Santos Huaynacho


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy