Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Joel Gutiérrez, EGB Tacna Heroica venció 3-1 a Fuerza Minera. Con el triunfo, los tacneños clasificaron a octavos de final aprovechando el empate obtenido en Juliaca.

 

José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

INICIO INCIERTO. A pesar de las múltiples situaciones que creó el equipo del sur del país en los primeros minutos, el gol no llegaba. Los intentos de Dávila, Díaz y Cornejo no movían el marcador y los espectadores se empezaban a impacientar.

PAGO CON GOLES. No venía teniendo mucho continuidad, sin embargo, Martín Oviedo empezó de titular y abrió la cuenta al minuto 21' desatando la fiesta en Tacna. Con este tanto, su equipo empezó a controlar mejor el balón , con paciencia y buena circulación.

DÍAS SEGUROS. Y llegó el segundo gol que dio tranquilidad. Renato Díaz coronó una buena actuación con el tanto que le permitió a los locales -como declararon sus jugadores- bajar las revolucioines y cuidar tarjetas y lesiones para octavos de final.

SEGUNDOS DE SUSTO. Al minuto 86', Edwin Flores descontó para los juliaqueños pero el susto duró algunos segundos, porque a los 87' llegó el tanto de Alexis Torres para decretar el final 3-1.

NOVEL PERO LA VE. Cuando acabó el partido hubo una alegría especial, que no solo fue la de la clasificación a la etapa nacional, sino también la de la consolidación de un grupo joven en un equipo que no tiene ni dos años de fundado. Una ilusión que invita a los tacneños a volver a tener a un representante en la máxima categoría.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jean Carlos Paredes y prensa EGB Tacna


Leer más...

La ficha del EGB Tacna Heroica 3 - Fuerza Minera 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy