Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el partido más emotivo de los repechajes, pues hubo hasta tres remontadas de serie, San José de Agua Blanca venció 6-3 a Unión Santo Domingo y se metió a octavos. Lamentablemente, el final en Tarapoto fue bochornoso por la agresión al árbitro asistente Vladimir Luis.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

TRES HISTORIAS. Unión Santo Domingo pisó el Carlos Vidaurre García con un objetivo claro: cuidar como oro el 3-0 de la ida ante un San José que, como era de esperarse, metió tres delanteros y un sistema ultraofensivo. El respaldo de los locales: cualquier resultado por tres goles de diferencia lo ponía en octavos de final.

TRÁELO. ¿Qué puedes hacer en 35 segundos? No muchas cosas, pero Javier Trauco sí, entre esas meter un gol y abrir el camino de la remontada. A los 17', el mismo Trauco puso el segundo y todo hacía pensar que la Copa Perú volvería a escribir una página de las memorables remontadas firmadas por IMI.

HAY VIDA. El mejor jugador de Unión Santo Domingo está en el defensa, se llama Roivito Herrera y a los 40' le dio vida a los chachapoyanos, de cabeza para variar. Tras el descanso, los de Agua Blanca mantuvieron la tónica de ataque y Wiliam López cambió un penal a Dávila por gol. El cuarto llegó por el mismo López a los 52' desatando la locura en Tarapoto, pues el objetivo estaba cumplido. Sin embargo, a los 56', Víctor Castillo salió desde el banco de suplente y con un cabezazo puso el 4-2. La visita en octavos... por ahora.

EL FRED QUE BRASIL NO TIENE. Santo Domingo aguantó lo que pudo, pero de nuevo apareció Javier Trauco para marcar el quinto gol para San José a los 63'. No obstante, el trámite indicaba que la visita lo iba a descontar y así enviar la serie a su favor, pero un cambio fue determinante para cerrar la historia: Fred Paredes por Sebastián Peña. El hombre con la '7' en la espalda aprovechó una de las pocas que tuvo, y a balón quieto venció a Walter Valqui. ¡Desenfreno en Tarapoto! ¡6-2 y clasificación!

TODAVÍA LO TIENE. Pasaron minutos y la visita no podía con Carlos Leveau, hasta que a los 84' llegó Mora para marcar el 6-3. Así que a Santo Domingo le faltaba un gol para volver a poner su nombre en octavos. Estimado lector, ¿se imagina cómo estaban las emociones hasta ese momento?

LO QUE NO DEBEMOS TENER. Y ese gol llegó: a los 89', tras un centro desde la derecha apareció José Lázaro para marcar el cuarto tanto. Sin embargo el segundo asistente Vladimir Luis levantó la bandera y el gol se anuló (de manera equivocada pues el jugador de Santo Domingo estuvo habilitado). Esa decisión provocó la indignación visitante y la vergonzosa reacción de sus integrantes, principalmente del arquero suplente Jorge Velayarce y del asistente técnico Jeferson Bernal, quienes atacaron sin piedad al juez. De inmediato, en un hecho que para algunos puede resultar "gracioso", el arquero fue llevado a la comisaría, así como los demás involucrados.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Kerwin Rodríguez / prensa San José de Agua Blanca


Leer más...

La ficha del San José de Agua Blanca 6 - Unión Santo Domingo 3

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por OBET , October 26, 2016
ES LAMENTABLE EL ACTO QUE SUFRIÓ EL EQUIPO AMAZONENSE DE SANTO DOMINGO POR MANOS DEL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO. ESTE TIPO DE JUECES DEBE SER SEPARADO DE POR VIDA DE LOS ARBITRAJES YA QUE FRUSTRA LAS ESPERANZAS DE TANTOS JÓVENES AMAZONENSES QUE SE ESFUERZAN DÍA A DÍA PARA SER MEJORES. SINO REVISEN LAS EVIDENCIAS DEL DESARROLLO DEL ENCUENTRO: TODO ESTUVO A FAVOR DEL EQUIPO LOCAL DE SAN JOSÉ, Y HASTA GOLES LEGÍTIMOS ANULÓ AL EQUIPO VISITANTE.
...
escrito por Juan José , October 26, 2016
Me puedes explicar por qué si el marcador global fue 6 a 6, ¿por qué clasificó Agua Blanca? ¿No hubo definición por penales? Santo Domingo hizo tres goles de visita, ¿no valen doble?

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy