Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a la corta diferencia de la ida, Venus supo salir de pie en Iquitos, luego de empatar 1-1 con Estudiantil CNI, con gran actuación de Walter Sáenz, quien marcó un gol decisivo sobre el inicio, que condicionó el curso del partido.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

MADRUGANDO AL ANFITRIÓN. Sobre el inicio, con un 4-4-2, a Estudiantil CNI le costó imponer condiciones. En contraparte, con un 4-5-1, Venus salió con un libreto bien aprendido: presionar, forzar al error rival y contragolpear. En eso fue vital la labor de Walter Sáenz y Josmar Rodas, bien asistidos por Julio Carbajal. Precisamente, este trío se junto para, en base a paredes, generar el primer tanto sobre los 6' tras la definición de Sáenz.

BOMBARDEOS. Estudiantil CNI no tuvo ideas para reaccionar. Instintivamente, comenzó a llenar de centros el área morada, pero la fórmula tuvo un resultado a medias. La mayoría de veces ganó la zaga huachana, y en otras, Cappelletti pasó algún susto, como en la 'Chalaca' de Cenepo que pegó en el palo.

NO BASTA CON LA FE. Varios jugadores iquiteños no estuvieron a la altura de un partido así. Sin embargo, en el complemento los albos salieron con todo para marcar rápidamente el empate a pesar de su desorden, poniendo en riesgo su propio arco que siempre estuvo en peligro con las contras generadas a partir de la velocidad de 'Figurita' Sáenz y la presencia física de Rodas.

EL PERDÓN. Si bien los iquiteños dominaon el trámite del juego en la segunda parte, Venus pudo liquidarlo de contra, ya sea con Sáenz o, incluso, una llegada de Carbajal que no pudo definir a la carrera. Por su parte, Estudiantil CNI reclamó una falta penal a Urquizo en una jugada dudosa, pero la exageración del lateral albo le quitó veracidad.

¿COMPENSACIÓN? No hubo mucho reclamo tras el supuesto penal a Urquizo. Pero no mucho después se suscita otra jugada con el mismo grado de polémica. Esta vez, Panta pita el penal, que luego de la ejecución de Carlo Urquizo se convierte en el 1-1.

ECHAR EL RESTO. Para el equipo del 'Marahajá' Arrelucea era luchar o morir, pero el desorden siguió haciéndolo presa suya. Mientras tanto, con algo de dramatismo, Venus se defendió y dejó que el tiempo transcurra. Con ello, llegó el pitazo final de Panta, que certificaba la clasificación morada a Octavos de Final, instancia q en la que se verá las caras con Sport Rosario. Ya para entonces, solo tocaba celebrar, aunque los abrazos de festejo se hayan visto empañados por una invasión del público hacia el campo del Max Augustín, como buscando responsables por la eliminación alba de la Copa Perú.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Fernando Herrera, Teddy Arrué


Leer más...

La ficha del Estudiantil CNI 1 - Social Venus 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy