Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque le bastaba un empate para pasar de ronda, José María Arguedas no se conformó y venció por 3-0 a Sport Huanta. Con ello, los andahuaylinos integran la selecta lista de los mejores 16 de la Etapa Nacional.

 

    Gabriel Valenzuela | @Gabrielonzio
    Redactor

LA MISMA SANGRE. Dicen que equipo que gana no se toca, si bien en este caso la máxima sería "equipo que juega bien se repite". En la ida en Huanta, el Arguedas pudo conseguir un mejor resultado que el empate, por ello mantuvo el once inicial en la vuelta y el resultado le salió redondo: Un 3-0 inobjetable.

PERRO QUE SÍ MUERDE. Antonio 'Perrito' Lizarbe abrió el marcador en el cuarto de hora con un frentazo certero que pareció efectuado con el pie. Fue potente el testazo que el meta Yover Gómez solo atinó a seguir la trayectoria del esférico. Después, el volante cumplió en su habitual posición para morder el juego rival.

HUANTANAMERA. La visita también tuvo lo suyo. Al filo del descanso pudo obtener mejor premio si es que sus jugadores hubiesen estado más finos en la definición. Sobre los 42' una pierna providencial de Quintana le ahogó el grito de gol a Ayala, y luego un minuto antes del entretiempo Curi en el aire desperdició una clara opción de gol.

BULEJE BULLEADO. En el reinicio de la etapa complementaria un disparo directo de Sosa impactó en la humanidad del portero Buleje, quien al recibir tremendo tiro no dudó en dejarse caer para ser atendido. De hecho, la atención fue tan rápida que no pareció ser complicada, aunque el arquero fue más cauto en poner más hombres en la barrera cuando había un tiro libre directo a favor del rival.  

SUELOS MOVIDOS. El capitán Waldir Pelezuelos, ante la inacción ofensiva de sus compañeros de ataque, se sumó en el último cuarto de hora a realizar la heroica. Siendo defensor, se la pasó en área contraria para intentar el descuento, pero todo fue en vano. En el minuto final, un 'blooper' del meta Gómez le permitió a Camero poner el tercero para liquidar el cotejo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Gilberth Chiquillán


Leer más...

La ficha del José María Arguedas 3 - Sport Huanta 0

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Richard , October 25, 2016
Arguedas, equipo de todas las sangres, todos los apurimeños. De a pocos... Vaaamoooosss.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy