Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIquitos es una plaza que sabe de alegrías y decepciones para los representantes del 'Norte Chico'. Social Venus será el tercer equipo de dicha zona que visitará la capital loretana en la última década. ¿Cómo le fue a los dos anteriores?

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Imagen de contraste. El Max Augustín de Iquitos albergará una de las revanchas más esperadas de la fase de repechajes. Y es que tras 90' intensos disputados en el Segundo Aranda de Huacho, Estudiantil CNI y Social Venus se volverán a ver las caras para el episodio definitorio de la llave. Y con un panorama sideralmente distinto al de la ida: el césped sintético y los más de 30 grados condicionarán a un conjunto huachano poco acostumbrado a esos factores.

Hazaña esquiva

En las últimas diez ediciones de la Copa Perú, solo dos equipos del 'Norte Chico' visitaron la capital loretana. El primero de ellos fue Unión Supe en su recordada campaña de 2008. Aquel año, los 'Picapiedras' enfrentaron al histórico CNI en octavos de final de la Etapa Nacional. Tras el 1-1 registrado en el Edgardo Reyes de Supe Pueblo, la misión se tornaba casi imposible para un elenco rosado que llegaría con múltiples problemas al tope de vuelta.

Unión Supe logró empatar en Iquitos por la Copa Perú 2008. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Pero poco importó la falta de pagos y el viaje casi sobre la hora para llegar a Iquitos: el cuadro supano apeló a un enorme tesón para dar la talla en la amazonía. Así, Frank Gonzales anotaba el sorpresivo 0-1, sobre los 60'. Sin embargo, cuando parecía cristalizarse la epopeya rosada, un remate de Hugo Castillo decretó el 1-1, a los 77'. Y aunque los penales terminaron por decantar la llave a favor de los albos (4-2), Unión Supe dijo adiós con la frente en alto.

Naranja dulce

El otro elenco del 'Norte Chico' que también vivió la experiencia de jugar en suelo iquiteño fue Unión Huaral en 2013. En el partido de ida, el 'Pelícano' había vencido por 2-0 a CNI FC -filial del club tradicional- y debía sobrevivir al calor loretano para clasificar a los cuartos de final de la Etapa Nacional. Finalmente, los huaralinos cumplieron dicho objetivo pero no tuvieron una tarea sencilla.

Huaral perdió 2-1 ante Estudiantil CNI por la temporada 2013, pero siguió avanzando. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Con goles de Wilger Saboya (21') y Jhonny Olórtegui (69'), los de casa ganaron por 2-1 pero dicho marcador les fue insuficiente. El descuento de Ismael Sánchez (67') sirvió para certificar el pase de los naranjeros, que en ese año llegaron a ser subcampeones de la Copa Perú. Y con un dato coincidente en relación a este Social Venus 2016: Erick Gómez, actual capitán de la 'Fuerza Morada', defendió las sedas de Unión Huaral en aquel partido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: archivo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy