Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos estadios hacen su estreno en la Etapa Nacional. Por un lado, el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos recibe el duelo entre Molinos El Pirata y Racing Club, mientras que el Carlos Vidaurre de Tarapoto hace lo propio para el San José de Agua Blanca - Unión Santo Domingo. ¿Cuáles son los motivos?

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

En esta etapa juega todo, incluso la localía. Para la vuelta de los repechajes de la Etapa Nacional dos estadios harán su estreno, a la espera de ser testigos de memorables remontadas para San José de Agua Blanca y Molinos El Pirata. Ambos escenarios son ampliamente conocidos: el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y el Carlos Vidaurre García de Tarapoto. ¿Las razones? Lo explicamos de inmediato.

Vida nueva

Luego del triste desenlace de Unión Tarapoto, el fútbol tarapotino se quedó con una deuda que eventualmente puede "pagar" la Copa Perú. Es así como San José de Agua Blanca y Unión César Vallejo aparecieron para representar al departamento de San Martín y jugar -aparentemente- en el emblemático Carlos Vidaurre. Sin embargo, Indeci y la falta de coordinación edil prohibieron su uso para la Etapa Nacional.

La final de la Copa Perú 2010, un recuerdo bonito para Tarapoto y Unión Comercio. (Foto: revista Goool de Oro)Tanto San José como UCV se vieron obligados a jugar en el estadio Municipal Hildebrando Salazar Saavedra de Lamas, logrando buenos resultados aunque el único que acabó celebrando fue el cuadro de El Dorado. Para la última fecha como locales, ambos equipos usaron el Eladio Tapullima de San José de Sisa.

Sucede que el Carlos Vidaurre no estuvo habilitado para el torneo dado los inconvenientes con las rejas, muros y puertas en mal estado, esto incluso antes del aniversario de Tarapoto el 20 de agosto, cuando se realizó un evento dentro del recinto pese a las limitaciones (lo que provocó que algunos funcionarios de la Municipalidad fueran procesados). Afortunadamente, las labores para mejorar el Carlos Vidaurre se agilizaron para que este fin de semana vuelva a albergar fútbol del bueno: el San José de Agua Blanca - Unión Santo Domingo con un 3-0 a favor de los de Chachapoyas en la ida.

Olmos ready

Francisco Mendoza hizo su estreno profesional en 2012. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Molinos El Pirata era la sensación del torneo, pero el 4-0 recibido a manos de Racing Club significó un traspiés muy duro para los de José Leonardo Ortiz, que buscarán revertirlo con el recurso climatológico. En efecto, el encuentro de vuelta ante los huamachuquinos irá el domingo en el Francisco Mendoza Pizarro a las 13:00, una hora en la que el calor suele impactar con mayor fuerza. ¿Acaso podrá influir en la serie?

Como recuerda, el estadio de Olmos albergó fútbol de Primera desde 2013 con un Aurich 2 - Melgar 1 por la fecha 2 del Descentralizado, aunque antes ya lo había hecho en Segunda: Los Caimanes 1 - Minero 0 en la temporada 2012 fue el marco perfecto para su estreno absoluto profesionalmente. Además, también fue sede de un partido por la Copa Sudamericana: triste recuerdo de un Aurich 2 - Itagüí 3.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: revista Goool de Oro, diario La Industria de Chiclayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy