Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos equipos -uno en octavos y el otro en pleno repechaje- movieron sus fichas en el banquillo. Por un lado, Garcilaso tuvo el regreso de Berly Cornejo a la dirección técnica. En tanto, Rafael Arnao debutó como DT de Arguedas en la temporada.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Se dice que habiendo logrado un objetivo, grande o pequeño, corresponde mantener la senda a paso firme. No obstante, para Garcilaso que piensa en los octavos y Arguedas que afronta los repechajes, esa premisa no se aplica necesariamente. El cuadro cusqueño y el andahuaylino cambiaron de DT en el transcurso de la temporada y la interrogante sale por defecto: ¿funcionarán las variantes?

Le echó el ojo

Habiéndose disipado en el cielo toda la polémica que generó el ingreso de Deportivo Garcilaso a la Etapa Nacional, el cuadro cusqueño se planteó una campaña exitosa. Y en lo que va de la temporada, la primera parte del objetivo se cumplió: clasificar a los octavos de final de la Etapa Nacional. Esto, de la mano de Edson Ojeda, quien tras su paso como asistente en La Bocana logrando el título de la Copa Perú 2015, asumió las riendas del 'Rico Garci' para dejarlo en un lugar de privilegio. Sin embargo, la "sangre llamó" y Ojeda regresó a Sechura para vivir una aventura que deberá ser epopeya: la lucha por la permanencia del 'Maretazo' en Primera.

Dado esto, la responsabilidad de Garcilaso recae en un DT con experiencia en el club. Se trata de Berly Cornejo, quien espera ansioso su debut en los octavos de final. Sobre todo luego de un buen estreno en el amistoso ante Escuela Binacional, con victoria del cuadro imperial por 3-1 gracias a los tantos de Diego Ortiz de Orué y el doblete de Héctor Zeta.

Garcilaso derrotó en amistoso a EM Binacional. (Foto: prensa Deportivo Garcilaso)

Cabe recordar que Berly Octavio Cornejo Lorenzo (Lima, 18 de febrero) radica hace varios años en el Cusco y además de haber asumido en algún momento las riendas del Deportivo Garcilaso, se lo identifica también con Cienciano, en el que fue preparador físico.

Estar armado

José María Arguedas iba firme rumbo a los octavos de final, pero en la última fecha visitó Huanta y cayó 1-0. Por simple que sea lea una derrota, se asume como el detonante que, además de colocar al cuadro andahuaylino en el puesto 9 de la Tabla Única, dejándolo en los repechajes, significó el cambio de DT.

 Arguedas, con Arnao en el banquillo, debutó con un empate ante Sport Huanta. (Foto: José Montero / Huanta Visión)

Abel Silva, un técnico con amplio recorrido por el fútbol apurimeño y que tuvo una buena campaña con Arguedas en la Etapa Nacional, le cedió la posta a Rafael Arnao, quien debutó ni más ni menos que en los repechajes ante el "castigador" Sport Huanta. Un empate en el Manuel Eloy Molina Robles fue el saldo favorable.

Sin lugar a dudas Rafael Enrique Arnao Burgas (Mollendo, 15 de mayo de 1978) llegó a Arguedas -en el jugó la temporada 2010- por la identificación con la provincia. El exdefensor que integró el plantel de aquel Sporting Cristal subcampeón de la Copa Libertadores 1997, además de engalanar la sección Últimos Cartuchos (reformulada actualmente como De Primer Mundo), tuvo un paso por Cultural Santa Rosa y DECH, ambos de Andahuaylas. ¿Este será su despegue como entrenador?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: José Montero / Huanta Visión y prensa Deportivo Garcilaso


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy