Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing Club goleó sin mayor oposición por 4-0 a Molinos El Pirata gracias a los tantos de Chávez, León, Duran y Mora. Si bien el marcador es abultado de cara a la vuelta y el cuadro huamachuquino tiene la primera opción, en la Copa Perú nada esta dicho hasta el pitazo final.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

NO CULPES A LA LLUVIA. Al parecer el clima de Huamachuco le jugó una mala pasada a Molinos El Pirata. La lluvia que arremetió contra la ciudad dejó el campo de juego ciertamente pesado. Los locales conocederos de ello aprovecharon y, ayudados por el desgaste físico del rival, pudieron obtener una amplia diferencia de cara al choque de vuelta en Chiclayo.

POCA DIFERENCIA. Desde el pitazo inicial, Racing salió a liquidar la cuenta y tratar de asegurar su pase a la siguiente instancia en calidad de local. Las acciones de peligro se repetían en la valla del portero pirata Augusto Coronel, quien con el correr de los minutos se erigía como la figura de la visita, hasta que recién a los 32', Jesús Chávez con un certero remate abrió la cuenta a favor del local. El libreto se mantuvo hasta el final del primer tiempo y todo indicaba que la diferencia sería mínima al descanso, pero en tiempo añadido Jack Durán se internó en área chiclayana y, tras ser trabado por Coronel, el juez pitó penal a favor de Racing, que Luis León -a los 48+- tradujo en el segundo gol azulgrana.

MISMO LIBRETO. En el complemento la historia se repitió con un equipo ambicioso por ampliar la cuenta y la visita tratando de impedir los embates azulgranas. Tras varios intentos errados por los atacantes locales, a los 60', un remate de Enzo Briceño impactó en la mano de un zaguero chiclayano e Iván Mora se encargó batir por tercera ocasión a Coronel ampliando la ventaja huamachuquina. Una serie de problemas se suscitaron en la tribuna que complicó el desarrollo del juego, paralizando este por espacio de cinco minutos.

CAMPO Y TRIBUNA. Según la narración de Radio Alternativa Mix de Huamachuco, luego del 3-0, el zaguero Sergio Ramírez incitó a la tribuna local y comenzaron a generarse problemas entre ambas barras. Después de unos minutos, confirmaron que un dirigente del cuadro pirata había originado todo ello tras arrojar una botella a la barra local. Luego, su par de Racing le increpó esa actitud y un grupo de jugadores del cuadro chiclayano intentaron agredir al dirigente local. Por fortun, el juego se reanudó.

DURAN DURAN. La figura del juego, Jack Duran, recién a los 76' se hizo presente en el marcador para marcar el cuarto tanto azulgrana. El marcador pudo ser más abultado, pero los atacantes del cuadro local no pudieron volver a vulnerar a Coronel. Tanto Enzo Briceño y el ingresado Engels Sánchez desperdiciaron chances claras para marcar el quinto tanto local.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Martín Tandaypán


Leer más...

La ficha del Racing Club 4 - Molinos El Pirata 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy