Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFuerza Minera enfrentó a un sólido EGB Tacna Heroica y no pasó del 0-0, lo que complica sus posibilidades en la vuelta del repechaje. La falta de efectividad le pasó factura a los de Putina, frente a un cuadro tacneño que fue en busca del empate y lo consiguió.

 

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

SIN FUERZA. Se vivió un buen ambiente en la previa del partido, puesto que Fuerza Minera apostaba por el triunfo en casa en la ida del repechaje. Si bien el partido comenzó con el cuadro local dominando y generando ocasiones, conforme pasaban los minutos la frustración fue haciéndose protagonista, ya que el elenco minero no logró concretar las acciones que elaboró. Al final, parte de la hinchada se retiró decepcionada por no haber visto el triunfo de sus amores.

ESPERADO REGRESO. Juan Carlos Añamuro, capitán del Fuerza Minera, estuvo lesionado hace poco y, al parecer, no logró recuperarse completamente todavía. De hecho, Leonardo Morales le dio la confianza de ser titular en el mediocampo, pero no pudo trajinar como suele hacerlo, por lo que tuvo que ser cambiado para que Jesús Aparicio tome su puesto. Será vital que se recupere físicamente por completo para el partido de vuelta, pues es uno de los jugadores más importantes del equipo.

SIGUE SIN SUERTE. Otro de los jugadores emblemáticos de Fuerza Minera es Dennis Mamani, atacante que suele tener buenas actuaciones, pero no logra redondearlas con gol. En efecto, suele destacar por sus buenas maniobras ofensivas y por animarse siempre a sacar el remate cuando puede; no obstante, le cuesta concretar con efectividad. Ante EGB Tacna, tuvo hasta tres oportunidades claras, pero no pudo anotar en ninguna. Eso sí, tuvo un remate al palo que hizo pasar susto a Guillermo Portilla.

EMPATE TRABAJADO. Los de Tacna llegaron con la consigna de mantener el arco en cero y así fue. Para ello, fue vital el trabajo de Portilla, joven portero de apenas 19 años que demostró estar en buen nivel y no falló esta tarde en Juliaca. Otros jugadores destacados fueron algunos que ya habían jugado en Puno alguna vez y que no sufrieron mucho con la altura: Giancarlo Arfinengo, Alexis Torres y Pol Plasencia. El no recibir goles le sirve a EGB Tacna Heroica para pensar que puede rematar la serie en casa, aunque en el fútbol nada está dicho y podrían darse otros resultados.

LO QUISO JADER. El hecho curioso de este encuentro se dio a los 38’: Iván Chang tuvo que detener el partido por airados reclamos que provenían del cuerpo técnico de Nilton Arnao y su delegación. Chang se acercó y, tras algunas conversaciones, expulsó a Jader Campos por un supuesto insulto a uno de los árbitros asistentes. Así, el jugador se perderá el partido de vuelta en el que, tal vez, hubiera podido ser una pieza importante para su entrenador.

Las Fotos

Los Goles

No hubo.

Fotos: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Fuerza Minera 0 - EGB Tacna Heroica 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy