Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comWalter Sáenz fue el héroe de la tarde huachana al marcar el gol del triunfo de Social Venus sobre Estudiantil CNI en el último suspiro. Fue un 1-0 que deja abierta la resolución de la llave para la revancha en Iquitos.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

APOYO TOTAL. El Segundo Aranda Torres hoy albergó a más de dos mil espectadores que brindaron su respaldo durante todo el trámite al crédito local. Un manto de camisetas moradas fue la postal que retrató la algarabía que se vivió en el coloso salchichero. Aunque la visita no se quedó atrás y también contó con el apoyo de un grupo de iquiteños residentes en Lima, que llegaron a Huacho desde tempranas horas para acompañar a uno de los "hijos menores" del tradicional y recordado CNI.

JUEGO DE AJEDREZ. El primer periodo otorgó dos libretos que contrastaron sobre el terreno de juego. La escuadra huachana recurrió al desdoble y al desequilibrio para tratar de dañar a un equipo loretano que estuvo aplicado en las tareas de neutralización. Venus registró dos situaciones donde pudo abrir el placar. Primero, a los 30', Ebert Laura asustó a los visitantes con un remate que pasó cerca del parante izquierdo. Y sobre los 35', Jesús Bicerra despejó sobre la misma raya del arco para quitarle el gol a Francis Salazar.

COMPÁS DIFUSO. La tónica de la etapa complementaria rozó lo soporífero en el Segundo Aranda Torres. Ambas escuadras se llenaron de ímpetu y dejaron de lado a los recursos colectivos. Los de casa fueron a la carga pero olvidaron los conceptos de asociación que habían mostrado en ocasiones anteriores. La impaciencia se trasladó a las tribunas, donde uno que otro lanzó bostezo.

BLANCO ATRÁS. Los albos replegaron sus líneas y apostaron por constituir un cerrojo que daba toda la sensación de ser inquebrantable. Allí, lo de los laterales Ronald Ríos y Carlo Urquizo fue clave para evitar las acostumbradas proyecciones de César Díaz y Ray Contreras. Sin embargo debieron pasar minutos para que se escriba la página más importante de esta historia.

GRITO AGÓNICO. Pero cuando parecía que los dirigidos por el 'Maharajá' Arrelucea se llevaban un valioso empate del 'Norte Chico', apareció Walter Sáenz, a los 94'+, para decretar el 1-0 que desató el grito desaforado de los hinchas huachanos. Un gol que le da moral a los conducidos por 'Pellejo' Cordero para afrontar el duelo de vuelta en el Max Augustín de Iquitos, allí donde los iquiteños tratarán de revertir la historia para extender su sueño de devolver el balompié rentado al departamento de Loreto.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Social Venus 1 - Estudiantil CNI 0

 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Carlos , October 17, 2016
Un árbitro parcializado que no cobraba faltas y que a toda costa alargó los minutos del encuentro con una sola finalidad: "el que se ponga en ventaja el cuadro local", y lo cumplió.

Cómo es posible que en el primer tiempo den DOS veces minutos adicionales y en el segundo, 8 minutos... No hay peor ciego que el que no quiera ver, no soy ni de Loreto ni de Lima, radico en Huacho por temas de trabajo y uno va a distraerse con el deporte que nos gusta, pero la injusticia hace que terminemos mal anímicamente. ¿Algún día terminará esto? Se debe replantear el sistema de Copa Perú.
...
escrito por cachorro , October 17, 2016
Ni una palabra del equipo visitante, que todo el partido los jugadores se tiraban al piso para hacer hora.
...
escrito por josfeth , October 17, 2016
Algo insólito: 8 minutos de tiempo adicionado por el cuarto juez. Una perlita más de la Copa Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy