Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUDA logró un triunfazo en Huánuco. Y si bien Cultural Tarapacá ganaba sin gustar, los huancavelicanos -con un soberbio Allca para poner la cerecita- remontaron hasta conseguir el 2-3. El emblema de Ascensión puede asegurar en casa su pase a octavos.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

LLEGAR GOLPEADO. Después de la clasificación al repechaje -tras vencer a Municipal de Oxapampa-, Cultural Tarapacá se decidió por repetir equipo ante un UDA que llegaba co dudas en su performance. ¿Con qué faceta saldría el equipo huancavelicano? ¿Con el que le ganó 3-0 a Alipio Ponce, o el que perdió 6-3?

PRESIÓN ALTA. Contra todo pronóstico, el cuadro de Ascensión salió decidido a atacar. No lo pensó. Aroni y Allca tuvieron la responsabilidad de ganar con velocidad, mientras Bejarano esperaba su oportunidad en el área. De hecho, 'Piquín' tuvo la primera jugada clara a los 23', obligando la respuesta de Soria. No obstante, el tiempo le permitió acomodarse a los huanuqueños, que a los 45' abrieron la cuenta por medio de un caserito y su receta habitual: Daive Arriaga de cabeza.

UN BUEN DESCANSO. O una buena llamada de atención de Jaime Carrión, probablemente, hizo que UDA vuelva a reaccionar de la mano de Allca. Como ocurrió en los primeros minutos, la visita volvió a tener el balón, pero esta vez sí fue efectivo: Aroni apareció de sorpresa para lograr el empate a los 58'. Hasta ese momento era negocio para UDA.

EMOCIONES PARA TODOS. Una de Baylón, otra de Allca. Una de Villafuerte y la respuesta de Chávez en el otro arco. No había un dominador claro, el ida y vuelta constante hizo interesante el partido hasta que el cambio de Roberto Porras por un lesionado Pizango movió el marcador, pues el ingresado sacó un derechazo a los 78' y puso el 2-1. Fiesta para el público huanuqueño que se apostó en occidente confiado en el triunfo.

HAY CASOS. Poco le duró la alegría a Cultural Tarapacá, dado que a los 83' Castillo puso el 2-2. Y si bien UDA trató de asegurar el marcador con el ingreso de Villa por Bejarano, la figura del partido no se quedó conforme. Sobre los 88' Allca superó la marca local y con potente remate venció a Soria. Una verdadera hazaña en el Heraclio Tapia. Un equipo huancavelicano ganando de visita y asegurando prácticamente su presencia en los octavos de la Copa Perú.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Deporte Total, Pasión por el Deporte


Leer más...

La ficha del Cultural Tarapacá 2 - UDA 3

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Pablo Charapaqui A. , October 17, 2016
Bien por el team del Unión Deportivo Ascensión (UDA). Si no hay cualquier incidente extradeportivo, la camiseta huancavelicana con los colores azul y oro estará presente en los octavos de final, y el próximo rival debe estar entre el Carlos Orellana de Ica o el Sport Águila de Huancayo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy