Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro emotivo, Cultural Tarapacá derrotó 2-1 a Municipal de Oxapampa con goles de Leiva y Arriaga y aseguró un lugar en el repechaje. Mientras los huanuqueños celebran, los oxapampinos esperan los resultados del domingo.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

NO ES EL ÚNICO. Existe la teoría que Huánuco es solo León. Y puede ser cierto, pero mientras el cuadro crema espera respuesta en los tribunales, otros cuadros huanqueños intentan sacar la cara por la provincia. Mientras Alianza Universidad pelea arriba en la Segunda, Cultural Tarapacá alcanzó el repechaje para los octavos de la Etapa Nacional. Además, el reflejo de una tribuna con una importante cantidad de hinchadas marcaban la idea de la expectativa.

YO Y ÉL. La paridad de fuerzas se rompió a los 14' con el tanto de Jhony Leiva. Los oxapampinos tuvieron que reaccionar ante el duro golpe, pero la lesión de Christian Verde redujo su fuerza en ataque, y para colmo recibieron el 2-0 a los 20' mediante un cabezazo de Daive Arriaga.

NI EL ÁNGEL DE LA GUARDIÁN. Municipal de Oxapampa agotó dos cambios forzados en los primeros 30 minutos. Se esperó que Antony Guardián vuelva a marcar diferencias como en la fecha pasada, pero el trabajo de Huanca fue importante para mantener la solidez en el medio.

NO HUBO TARA. Para la etapa complementaria los visitante salieron decididos a descontar. Luego de las llegadas con peligro de Ronald Torres y José Moreira, el gol llegó a los 71' por intermedio de Elvis Schüler, lo que hizo un partido muy emocionante, sobre todo en los minutos finales cuando los ediles se lanzaron por completo al ataque. Jhony Leiva tuvo el tercero en sus pies, pero el 2-1 fue el resultado más justo de acuerdo al trámite. Así, Cultural Tarapacá jugará dos fines de semanas más cuando empiecen los repechajes, mientras que Municipal de Oxapampa deberá estar el domingo atento a DeChalaca para saber si sigue en carrera o no.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario Página 3


Leer más...

La ficha del Cultural Tarapacá 2 - Municipal de Oxapampa 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy