Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional y Fuerza Minera igualaron 1-1 en un choque entretenido. Aunque el triunfo se les escapó sobre la hora, el cuadro de Paucarpata aseguró el primer cupo directo a los octavos de final de la Etapa Nacional. Los de Putina apelan a las matemáticas.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

SE DIO EL GUSTO. Binacional pudo sacar buena ventaja en el primer tiempo, pero se encontró las manos de James Bustincio. Walter Portugal y Diego Escuza eran quienes más buscaban, Por su parte, Fuerza Minera sufría la baja de Juan Añamuro, quien dejó el campo por lesión a la media hora y por si fuera poco encajó el primero poco después, vía Escuza.

CAUSA Y EFECTO. El ingreso de Alexis Cornejo por Portugal fue clave en el partido. Cuando Binacional bien podía buscar un gol más y liquidar, Mario Flores al parecer prefirió cuidar la ventaja y permitió que Fuerza Minera, que cambió a un 3-4-3, adelantara líneas y lo arrinconara. Sin embargo, los intentos de la visita por igualar eran infructuosos.

SE REBALSÓ. A falta de dos minutos para el final llegó el empate tan ansiado. Luis Arnaldo Molina cobró un tiro libre y venció a Jean Torres. El gol fue muy celebrado y fue como un castigo para los de Paucarpata, a quienes no les alcanzó tiempo para adelantarse de nuevo.

NO HAY 'REPE'. Binacional fue el primer equipo en asegurarse matemáticamente en octavos de final, pero es poco probable que retenga el primer lugar de la Tabla Única: hay hasta cinco equipos que podrían desplazarlo en caso ganen sus partidos. Curiosamente, Mario Flores ocupó dicho lugar en 2015 con La Colina y no repetiría el plato.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacionl 1 - Fuerza Minera 1

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Elmer Vilca , October 09, 2016
LOS DOS MERECEN ESTAR EN OCTAVOS, LOS DOS SON EQUIPOS DE RENOMBRE EN LA COPA PERÚ, LOS DOS TIENEN SUFICIENTES ARGUMENTOS PARA ASCENDER AL FÚTBOL PROFESIONAL. LOS DOS FÁCILMENTE PUEDEN LLENAR UN ESTADIO DE 20 MIL ESPECTADORES, LOS DOS CUENTAN CON DIRECTIVOS A LOS QUE ECONÓMICAMENTE LE SOBRA DINERO, Y NO DARÍAN PENA COMO CLUBES QUE ASCENDIERON EN LOS ÚLTIMOS AÑOS; ESTOS SÍ DARÍAN PELEA.
...
escrito por Saul uriarte , October 09, 2016
Coloca la tabla de posiciones actual, gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy