Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a derrotar por 4-1 a Higos Urco, Atlético Grau sigue sin gozar de la aprobación de su hinchada. Con este resultado, los albos se mantienen en puestos de Repechaje y los de Chachapoyas oficializaron su eliminación.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

DE ENTRADA Y SALIDA. Este era un encuentro decisivo para Atlético Grau, el único resultado válido era un triunfo ante su rival de turno, Higos Urco. Desde el pitazo inicial, los albos salieron a arrasar a los de Chachapoyas, es así que a los 5', Jonathan Sauñe -de cabeza- aprovechó una desatención en el fondo visitante para batir la resistencia de Jonathan Rojas. Las ocasiones se suscitaron una y otra vez en el área chica de Higos Urco, pero el tridente albo no estuvo muy fino de cara al gol y ello generaba disconformidad en las tribunas del Miguel Grau. Recién a los 38', Raúl Cunya -de cabeza- tras la ejecución de un tiro libre se encargó de ampliar la cuenta e instalar la tranquilidad en el plantel albo de cara a la segunda mitad.

OJO DE HALCÓN. En el complemento, el árbitro Felipe Noriega fue uno de los protagonistas del juego. Grau buscó de manera intensa el tercer tanto, pero en uno de sus intentos descuidó el fondo e Higos Urco sacó máximo provecho de ello, pero el juez principal se encargó de no validar el gol del descuento chachapoyano. Según lo que indicaron los medios radiales piuranos, el remate de Walter Bustamante chocó en el travesaño y no traspuso la línea de gol, decisión muy cuestionada por todos pese a los reclamos visitantes.

GOLES NO SON AMORES. Tras varios intentos, recién a los 67', Richard Ontaneda marcó el tercer tanto albo y Jonathan Sauñe a los 87' logró su segundo tanto personal y cuarto del 'Patrimonio de Piura'. Pese a ir goleando y dominando de manera clara, el aficionado piurano reprobó el accionar de los dirigidos por Guillermo Estévez. Motivos: la poca eficacia de cara gol y los pobres resultados obtenidos en esta Etapa Nacional.

PARA BAJAR EL TELÓN. Si ganando por 4-0 ya habían reclamos airados hacia el equipo albo, un error al final del encuentro terminó por exacerbar más al aficionado local. A los 92'+, cuando el juego iba a finalizar, llegó el descuento de Higos Urco por intermedio de Buenaventura Saavedra ante una floja resistencia del portero Yuri Carrasco. Pese a estar dentro de la zona de repechaje, las alertas se han encendido en Piura ya que en su próximo encuentro, Atlético Grau debe trasladarse a Tumbes para medirse ante Comercial Aguas Verdes y sellar su pase a la siguiente instancia de la Etapa Nacional.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Yerisaf Saavedra / diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Atlético Grau 4 - Higos Urco 1

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por manuel reyes p. , October 03, 2016
Con el plantel que tiene no llega lejos. El domingo lo medirá el Aguas Verdes, y no creo que sea la excepción, porque los tumbesinos en los últimos años lo tienen de hijo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy