Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional quebró la racha de empates ante La Colina, goleando al conjunto majeño por 4-1 en Arequipa. Con ello, momentáneamente, el cuadro celeste tomó la punta de la Tabla Única, mientras su rival quedó virtualmente eliminado.

 

ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER. Hubo que esperar al cuarto partido para que por fin uno de los dos tomará ventaja. Y ese fue Binacional, que en el historia estadístico ante La Colina pasó adelante con un triunfo inobjetable por goleada.

PRENDIÓ LA VELITA. En el día de su cumpleaños, Diego Escuza se dió el gusto de marcar el primer tanto del partido. El camanejo aprovechó una salida en falso de la zaga majeña y ante un indefenso Callpa solo tuvo que colocar el balón a la izquierda y decretar el 1-0.

PREMIO A LA INSISTENCIA. El gol de Escuza terminó siendo el punto de inflexión para que se abriera el cerco majeño, que a partir de los balonazos de Walter Portugal empezó a mostrar serios problemas. Así, en medio de la confusión, Carlos Aspilcueta consiguió el 2-0 muy rápido, apenas dos minutos después de la apertura de la cuenta.

DIO PELEA MIENTRAS PUDO. La Colina era peligroso mientras los ataques pasaran por los pies de Ravelo y Galli. Y cuando el partido parecía decidido, Luis Celi apareció para meter un cabezazo a los 27' sin que nadie lo marcara. Ese gol le daba algo de aire al equipo majeño que necesitaba de la victoria.

SE AHOGÓ. En el complemento, La Colina se rindió. Binacional, con los ingresos de 'Lobo' Villavicencio, el 'Pato' Torres y Javier Carnero, tomó un segundo aire, sobre todo en ataque. Nuevamente Portugal fue el hombre más gravitante en el medio para manejar los tiempos. Y como para sentenciar el partido llegó el golazo de John Fajardo a los 67'. Mientras tanto, sobre los minutos finales, Javier Carnero cerraba el marcador con el 4-1.

PUNTA PARA UNO. Momentáneamente, Binacional es puntero, esperando a lo que ocurra mañana con Kola San Martín. Mientras tanto, La Colina quedó al borde de la eliminación, pues, hasta sus chances matemáticas son poco menos que imposibles.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com; prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacional 4 - La Colina 1

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por jose antonio suna merma , September 25, 2016
Estoy muy orgulloso de que muchachos arequipeños conformen el equipo de Binacional. Los felicito, ¡arriba Arequipa!
...
escrito por JESUS AQUINO , September 25, 2016
QUIÉN FINANCIA A BINACIONAL, ¿NO SERÁ EL ALCALDE DE JULI - PUNO? TRABAJO PARA LA CONTRALORÍA.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy