Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara hablar largo y tendido de la Copa Perú, una nueva entrega de A lo Largo y Ancho. En esta edición: Michael Cárdenas de Bolognesi (autor de la chalaca del fin de semana), el nuevo DT de Racing Club Eusebio Salazar, Álex Lizaraso para hablar del fútbol en el lejano VRAEM y Carlos Estévez sobre la situación de Cristal Tumbes.

 

Conducción

Aldo Ramírez, Iván Carpio, Mario Azabache y David Sánchez

Primer bloque (inicio a 16:23)

Se jugó la tercera fecha de la Etapa Nacional y de los cuatro punteros antes de jugarse la fecha solo quedaba uno: el sorpresivo Kola San Martín. Se analizó el gran momento del cuadro de Punchana, los resultados sorpresivos de la fecha y los jugadores revelación de esta instancia.

Segundo bloque (16:24 a 35:09)

Bolognesi venció 3-1 a EGB Tacna Heroica y se mantiene en la parte alta de la Tabla Única. Uno de los protagonistas fue Michael Cárdenas, autor de nada menos que un gol de chalaca. El zaguero de 'Bolo' repasó su trayectoria (viene de la reserva de Alianza Lima) y sus expectativas en esta temporada. Seguidamente nuestros conductores analizaron el momento del cuadro tacneño (que mantiene la base del año pasado) y hasta dónde puede llegar.

Tercer bloque (35:10 a 52:15)

Otro equipo protagonista en la Nacional es Racing de Huamachuco. El cuadro del Ande liberteño es dirigido por Eusebio Salazar (asumió recientemente), quien destacó el apoyo de los aficionados y afirmó sentirse cómodo al mando del equipo, además de asegurar que lo llevará a la Finalísima. También se destacó a Huamachuco como una plaza importante y que además de Racing ha tenido otros equipos destacados en ediciones anteriores.

Cuarto bloque (52:16 a 94:07)

Otro equipo que destaca sin hacer mucho ruido es Municipal de Pichari. Para hablar del cuadro originario del VRAEM estuvo Alex Lizaraso, periodista de Radio Tropikana radicado en el lugar que destacó la buena campaña del equipo y la expectativa que va creciendo en la zona (hay seis ligas, pero pronto habrá más) en torno al fútbol. Para muchos el VRAEM hace recordar otras cosas, pero en el cuadro edil (según Lizaraso, en su momento jugador) se han propuesto mostrar otra cara. Por último, a propósito de dicha zona (entre Ayacucho y Cusco) se repasó las plazas más difíciles en cuanto a cobertura de sus torneos.

Quinto bloque (94:08 a final)

Así como hay gratas revelaciones también hay lugar para los grandes bajones. Es el caso de Cristal Tumbes, que pasó de ser semifinalista en 2015 a ocupar el sótano de la Tabla Única (con una derrota 9-2 ante Aguas Verdes en la última jornada). Nuestro colaborador Carlos Estévez dio detalles sobre la actualidad del equipo, cuyos problemas económicos lo han afectado sobremanera en las últimas jornadas  Por otro lado, el fin de semana que viene se juega la cuarta fecha con la vuelta de los duelos regionales y para cerrar el programa nuestros conductores dieron pronósticos de cada uno de los partidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Roy , September 23, 2016
¿Se sabe algo del caso del reclamo de Coopac NSR a Racing? ¿Se les restará puntos?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy