Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a quedar con diez, EGB Tacna Heroica consiguió la hazaña de imponerse sobre la hora, por 2-3, ante un bastante discreto la Colina. Los majes intentaron reclamar afirmando que el cuadro tacneño no cumplió con la norma de los Sub-19, pero no hubo argumento para llevar el partido a la mesa.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

TOMA Y DAME. La tónica del partido la marcó el que ambos equipos tuvieran respuesta ante el daño provocado por el rival. Si Freddy Álvarez abría la cuenta para el local, ahí mismo respondía el 'Gato' Velasco con el empate visitante. En la segunda parte, tras la expulsión de Guillermo Portilla, Alexis Torres adelantaba a EGB, pero casi de inmediato Limberg Llerena igualaba. Finalmente, en tiempo de compensación, llegó el agónico latigazo de Enzo Dávila que cerró el 2-3 final a favor de los azulados.

EN ROJO. Guillermo Portilla vio la roja por doble amonestación. Básicamente, la razón fue el hacer tiempo a pesar de la advertencia del juez. Este hecho pudo ser el momento bisagra del encuentro. Y quizás termine siendo fundamental a la hora de decidir esta historia que en mesa se sigue jugando aún.

PENA MÁXIMA. El desenlace del partido pudo ser otro. La Colina tuvo en los pies de Renato Galli la opción de ponerse adelante en el marcador si el penal del que dispuso se convertía en gol. Empero, esa situación fue el envión anímico que EGB necesitaba para ganar el partido.

MESA SERVIDA. Pese a la victoria de EGB, la polémica llegó a partir de un hecho fortuito, o error al fin y al cabo. Ocurre que el cuadro tacneño sufrió la expulsión del Sub-19 Guillermo Portilla. El tema pudo no trascender a más, excepto porque EGB optó por hacer un cambio: el golero Giordano Gallegos por Erick Adama. Dicha variante se interpretó como una transgresión la norma del número de Sub-19 en cancha, pero no hubo mayor argumento para seguir con el reclamo.

Las Fotos

Fotos: Iván Carpio y César Condori / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del La Colina 2 - EGB Tacna Heroica 3

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por hans rojas , September 05, 2016
¿Ganó La Colina 3-0 a EGB en mesa, entonces?
...
escrito por jean carlos chacolli , September 05, 2016
Cuando el equipo inicia las acciones con el jugador Sub-19 y este es expulsado durante el partido o sale por lesión no trasgrede ninguna parte del reglamento; creo que en las bases se especifica el caso de expulsión.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy