Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro de los 50 clasificados a la Etapa Nacional volvió a sufrir cambios. DECH, subcampeón apurimeño, dejó su lugar a Deportivo La Victoria, luego que en segunda instancia la CJ-FPF declarara infundado el reclamo naranja en contra de José María Arguedas.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Al parecer, la postergación del inicio de la Etapa Nacional ha sido propicio para que la Departamental se siga jugando de manera administrativa. En ese interín, un nuevo equipo tuvo que despedirse sin haber jugado un solo minuto: Deportivo Educación Chanka (DECH) de Andahuaylas. El cuadro naranja había reclamado en plena liguilla contra su coterráneo José María Arguedas por una aparente inscripción irregular de Eli Sánchez.

¿Cómo fue?

En primera instancia, la CJ de la Departamental de Apurímac había declarado fundado el reclamo, por lo que DECH resultó ganador del partido que había empatado ante Arguedas. Ello cambió las cosas de cara a la última fecha y ponía en ventaja a DECH, que con un empate ante Miguel Grau sellaba su pase a la Nacional.

Sin embargo, previo a la fecha de cierre, Arguedas había hecho uso de su derecho a apelación. Al final, ese detalle parecía no revestir importancia, pues, con los resultados dados en la fecha final, igual el conjunto arguediano clasificaba. Pero había un interesado en que la resolución definitiva salga a la luz, y ese era Deportivo La Victoria de Abancay. Finalmente, la CJ de la FPF desestimó el fallo de su par apurimeño y devolvió los puntos a José María Arguedas, restando los otorgados en primera instancia a DECH. Así, La Victoria terminó segundo y clasificado a la Etapa Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy