Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM y Juventud América parecían volver a la vida gracias a un fallo de la CJ-FPF. Pero Walter Ormeño presentó un recurso de queja ante el máximo ente y el panorama quedó en la nebulosa. Todo a pocos días del inicio de la Etapa Nacional.


Gajes del torneo. Esta noche, la polémica volvió a hacerse presente en el "fútbol macho" con una noticia que aparentaba modificar el cuadro de 50 clasificados para la Etapa Nacional: la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) emitía un fallo en el cual declaraba fundado el recurso de apelación presentado por Deportivo Independiente Miraflores (DIM) en contra de Walter Ormeño. Un reclamo que consistía en aludir una presunta inscripción irregular del jugador Diego Ferrer y que, en primera instancia, había sido desestimado por la Liga Departamental de Fútbol de Lima.

Sin embargo, como era esperable, el elenco miraflorino optó por acudir al órgano de justicia del ente rector y allí sí encontraría una respuesta positiva. Y es entonces donde muchas interrogantes surgen de inmediato. La más relevante: ¿por qué se jugó la llave entre Walter Ormeño y Juventud América si aún persistía un reclamo en trámite? Como ejemplo de casos similares que fueron bien conducidos se puede citar lo que pasó en las Departamentales de Áncash (Héroes de Chinchobamba) y San Martín (San José de Agua Blanca), donde se esperó por un pronunciamiento de la FPF para recién programar a los equipos litigantes.

El caso del balompié limeño se agravó aún más porque otro equipo se sumó a la acusación contra el conjunto de Cañete: Juventud América. Así, aduciendo argumentos muy similares a los de DIM, los de Chorrillos exigían la descalificación del elenco imperialino. Lo cierto es que, hace unas horas, la CJ-FPF resolvió a favor de los miraflorinos -luego harían lo mismo con el pedido de los chorrillanos-, pero pocos repararon en decir que no era de forma definitiva. Y aunque las pulsaciones del público seguidor estuvieron en su punto de ebullición en los medios y redes sociales, en DeChalaca procuramos no subirnos a la ola de especulaciones y esperamos por un pronunciamiento oficial.

Y la versión oficial llegó hace pocos minutos: Walter Ormeño, notificado por el fallo de la CJ-FPF, cumplió con presentar un recurso de queja que solicita la revisión de la resolución que declara fundado el pedido de su rival. Ante ello, la Departamental de Lima cumplió con notificar a todas las partes que no programará ningún duelo extra (en caso sea DIM - Juventud América) o ninguna Final (en caso sea Venus -Ormeño) hasta que la CJ-FPF emita un pronunciamiento final. La fuente, además, aseguró que dicho veredicto se conocerá en un plazo máximo de 48 horas. Y a nosotros solo nos queda esperar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 10)add
...
escrito por chanquita , August 22, 2016
José María Arguedas también reclamó en contra del DECH. El equipo de La Victoria sería el clasificado en Apurímac. En tal caso sería José María Arguedas campeón y subcampeón, La Victoria de Abancay.
...
escrito por carlos , August 23, 2016
Si hoy no da solución la FPF bloquearemos la Panamericana Sur en Cañete hasta que la medida no sea atendida
...
escrito por Edwin , August 23, 2016
En Piura hay un problema del que nadie habla.
A la UNP la sacaron de mala forma y clasificó un equipo que bajó a Segunda en la Etapa Distrital y al que lo dejaron participar en la Liga Superior: San Antonio. Averigüen.
...
escrito por chino , August 23, 2016
¡Qué vergüenza! DIM quedó afuera, ¡ahora de pura coincidencia la Finalísima de la Copa Perú será en Lima!

...
escrito por juan abad romero , August 24, 2016
Los dirigentes del Walter Ormeño saben del error que han cometido y a pesar de eso se van en queja a la Federación.

LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL DEBERÍA CASTIGAR A AQUELLOS DIRIGENTES QUE HAN COMETIDO ESA FALTA CON CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO Y DESAPARECERLOS DEL FÚTBOL AMATEUR, PORQUE LO SEGUIRÁN HACIENDO.

Y QUE NO QUEDEN DUDAS DE QUE EN LA ETAPA NACIONAL SALDRÁN RECLAMOS DE MALA INSCRIPCIÓN DE JUGADORES, COMO HACEN TODOS LOS AÑOS.
...
escrito por Mario , August 25, 2016
Espero que por el bien de lo que es Copa Perú se resuelva de la mejor manera, ¿OK? Es un gran dolor de cabeza que a estas alturas ocurran estos inconvenientes futbolísticos. Gracias.
...
escrito por jorge carbonel , August 25, 2016
Qué vergüenza me dan los señores de la Comisión de Justicia de la FPF ya que pretenden dejar fuera de competencia al Walter Ormeño, equipo que ganó su derecho de participar en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Señores de la Comisión, no se dejen sorprender con esos malos argumentos del DIM y Juventud América CHORRILLOS. El Walter Ormeño es el equipo más representativo de la provincia de Cañete y el más taquillero en la región Lima Provincia; ya una vez nos sacaron del Descentralizado del año 1975 (quedando en el puesto 17 de 22 equipos y nosotros no deberíamos haber jugado ese cuadrangular para la baja). No nos vuelvan a robar un derecho ya ganado en la cancha. Respeto para la tierra del gran LOLO FERNÁNDEZ, HÉCTOR CHUMPITAZ, RODULFO MANZO Y OTRAS GLORIAS DEL FÚTBOL PERUANO QUE NACIERON EN CAÑETE.
...
escrito por Hector T Soto , August 25, 2016
Como siempre, tarde y mal, esas dos palabras parecen ser ya parte de la marca Perú
...
escrito por Justiniano , August 26, 2016
Espero que se resuelva lo más pronto este problema. Como buen cañetano espero que todo se solucione de la mejor manera y que siga el único representante de la provincia en esta justa nacional. Y eso que dicen que es el más representativo de Cañete, eso sí no comparto. El mas representativo a traves de la historia es el Bella Esperanza, y de allí vendrían la 'I' y el Walter; y cuando el Walter Ormeño subio fue por q en ese año el gobierno presionó para que subieran todos los campeones regionales y así se hizo, y por muchos años el Walter estuvo en la nebulosa. Recién hace unos 4 años atras que volvió a la palestra, ¿y dónde estaban antes esos hinchas?
...
escrito por Yori , August 26, 2016
Ya es viernes y no se sabe nada... La FPF es una porquería, disculpen la palabras... Qué chicha esta Comisión, cuándo piensan dar el fallo. Esta semana se tenía que jugar la final Departamental de Lima...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy