Foto: Juan Herrera / CableNor CasmaA Sport Rosario le bastó con un empate frente a Deportivo Delusa en Casma para enfundarse la corona departamental del balompié ancashino. El elenco huaracino ahora enfocará su artillería en la Etapa Nacional.


Hegemonía huaracina

Por tercer año consecutivo, un equipo de Huaraz se proclamó campeón departamental. Y como en 2014 cuando derrotó por penales a la Universidad San Pedro, fue Sport Rosario el que se consagró como el monarca ancashino. Aunque a diferencia de aquella vez, los nicrupampinos se alzaron con el cetro departamental lejos de casa. El Valeriano López de Casma fue testigo de esta gesta del cuadro rosarino, que llegó a la revancha con una ventaja importante (3-1) obtenida en Huaraz. Diago Portugal (24') adelantó a Delusa desde los doce pasos, pero Joyce Conde (66') se encargó de poner el 1-1 y, con ello, apagó la ilusión del conjunto grifero, que como en 2015, tuvo que conformarse con el subcampeonato.

El pitazo final en la 'Ciudad del Eterno Sol' desató los festejos en tienda huaracina. Y los flashes fueron en busca de los baluartes del título auriazul: el golero Crhistian Jave, el zaguero Jesús Torres, el capitán Luis Galliquio, el cerebral Edson Chacaliaza y el goleador Joyce Conde, quien hace algunos años fue una de las mejores promesas de la cantera de Universitario.

 

Las Fotos

Foto: Juan Herrera / CableNor Casma


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy