Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comWalter Ormeño consiguió su boleto para la Etapa Nacional al doblegar por 1-0 a Juventud América en Imperial. Christian Cuadros anotó el gol de la clasificación para los 'Leones Blancos' y fue el héroe de la tarde cañetana.


No podía fallar y cumplió con su gente. El emblemático Walter Ormeño vivió una jornada inolvidable en un Óscar Ramos Cabieses que lució con sus graderías completamente colmadas. Un marco especial en el fortín del 'León de Imperial' que fue testigo de una gesta como las de antaño: con un equipo entregado al sacrificio y cabalmente comprometido con el objetivo. Así, en medio de una atmósfera genuinamente copera, el conjunto cañetano hizo suya la clasificación a la Etapa Nacional y dejó en el camino a un Juventud América que pugnó por revertir la historia hasta el último suspiro, pero que terminó con las manos vacías.

Dicho eso suena lógico que el trámite se cuente desde un enfoque que contempla situaciones de riesgo en ambos pórticos. De hecho, el resultado de la ida (0-0) promovió una revancha con una tónica dinámica y emocionante. Ambos equipos, desde de sus dibujos tácticos, buscaron maximizar el talento individual para plasmarlo en un colectivo competitivo. Los de casa, con su doble '9' desde el saque, generaron zozobra con sendos controles a espaldas de los zagueros chorrillanos. Mientras que su rival apeló al desequilibrio de Eduardo Farfán, quien tuvo la más clara para la visita, cuando se jugaban los 32'.

Y cuentan los entendidos que en partidos tan cerrados, pequeños detalles hacen la diferencia. Sobre los 45', Ricardo Ardiles incursionó por el sector izquierdo y mandó un envío casi sobre el punto penal. Allí apareció Christian Cuadros, quien le pegó con clase al balón para decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso. En los últimos 45', Gustavo Rivas puso toda la carne en el asador con los ingresos de Ismael Sánchez, Jackson Fuentes y Antonio Córdova. Pero los de 'Tito' Chumpitaz resistieron con un corazón enorme y el pitazo final solo sirvió para dar paso a la merecida celebración de un pueblo que sueña con seguir haciendo historia.

Las Fotos

Alineaciones

Walter Ormeño (1): Walter Calderón; Jean Pierre Guerra, Máximo Osís, José Sigüeñas, William Gutiérrez; Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal, Andy Bellota; Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Javier Molina). DT: 'Tito' Chumpitaz.

Juventud América (0): Óscar Calderón; Mario Jurado, José Véliz (Jackson Fuentes), Álex Vásquez (Ismael Sánchez), Jossimar Campos, Erick Arbieto; Marco Godos (Antonio Córdova), Carlos Fuentes, Eduardo Farfán, Miguel Condori; André Medina. DT: Gustavo Rivas.

Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy