Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comEn un duelo donde el ímpetu y las ganas desbordaron a los protagonistas, Juventud América y el emblemático Walter Ormeño igualaron 0-0 en Chorrillos. La revancha en Imperial saldará al clasificado para la Etapa Nacional.


Por tercera vez en esta instancia, Juventud América y Walter Ormeño se volvían a ver las caras con el condicionante de que, a diferencia de la llave que los enfrentó en la Primera Fase, esta sería definitoria para el futuro de ambos. Así, apelando a lo mejor de sus repertorios en materia colectiva, azulados y albos otorgaron un episodio de ida con una tónica cerrada, donde los espacios no abundaron y donde las situaciones de riesgo se presentaron a cuentagotas. De hecho, la posesión intercalada propició que se distinga esa paridad de fuerzas desde el principio y que las emociones se guardaran para el duelo de vuelta.

En el primer periodo, los chorrillanos apelaron a su conocimiento de un estadio que hoy tuvo su estreno absoluto en esta clase de lides: el Buenos Aires de Villa, conocido popularmente como el 'Monumental de River' por sus detalles parecidos con la infraestructura del coloso argentino. Eduardo Farfán y Miguel Condori brindaron un despliegue importante en la zona de elaboración, tratando de alimentar al punta Antonio Córdova, quien tuvo un par de intentos sobre la valla custodiada por Walter Calderón. Sin embargo, la ausencia de 'Marquiño' Sánchez fue clave para un conjunto de casa que extrañó su acostumbrado desequilibrio.

En la segunda fracción, los 'Leones Blancos' tuvieron la posibilidad latente de los contragolpes. Allí donde la velocidad de Andy Bellota y la precisión de José Zurita fueron rasgos característicos de las embestidas cañetanas. La chance más clara para los visitantes estuvo en los pies del ingresado Alberto Bernal, pero una buena respuesta del golero Óscar Calderón consumó ese 0-0 en la tarde capitalina. De esta forma, la revancha en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial servirá para resolver una serie reñida, donde el ganador se llevará un botín mayúsculo: la ansiada clasificación a la Etapa Nacional.

Las Fotos

Alineaciones

Juventud América (0): Óscar Calderón; Mario Jurado (Víctor Moreno), Jossimar Campos, José Véliz, Erick Arbieto; Marco Godos, Carlos Fuentes; Juan Durand, Eduardo Farfán (Álvaro Solar), Miguel Condori; Antonio Córdova (Jackson Fuentes). DT: Gustavo Rivas.

Walter Ormeño (0): Walter Calderón; Jean Pierre Guerra, Máximo Osís, José Sigüeñas, William Gutiérrez; Diego Ferrer (Jordy Verde), Javier Molina; José Zurita, André Caballero (Alberto Bernal), Andy Bellota; Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: 'Tito' Chumpitaz.

Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy