Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.comCultural Progreso y Juventud América jugaron a puertas cerradas e igualaron 1-1 en Chosica. Marcelo Llanos adelantó a los de El Agustino, pero Jossimar Campos emparejó y le dio a los de Chorrillos el pase a Semifinales.


Tras los serios incidentes que ocurrieron en el duelo de ida, el ente organizador decidió programar la revancha entre Cultural Progreso y Juventud América en una sede neutral. Y el recinto elegido fue el Hernán Solís García de Chosica, que esta tarde no pudo albergar público en sus gradas como disposición complementaria. Pero ello no fue un atenuante para los hinchas agustinianos, que se las ingeniaron para contemplar el cotejo desde las azoteas de casas aledañas y en el perímetro superior del estadio. Sus cánticos, incluso, llegaron a oírse con nitidez y propiciaron el ambiental genuino del "fútbol macho".

En el primer periodo, las opciones de gol se registraron en ambos pórticos. Sobre los 7', los chorrillanos tuvieron la chance de abrir el marcador con un testarazo de Eduardo Farfán que impactó en el travesaño. Minutos más tarde, los de Villa Hermosa respondieron con un remate de Alejandro Luyo que fue desviado por Óscar Calderón. Así, los primeros 45' se fueron con el tanteador en blanco. Ya en el complemento, los agustinianos no se guardaron nada y, a los 57', desnivelaron la cuenta a través de Marcelo Llanos. Era el 1-0 que ponía, en ese momento, a los dirigidos por César Fuentes en la siguiente fase.

La ilusión de Cultural Progreso crecía con la expulsión de Álex Vásquez, sobre los 69'. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, Juventud América no se amilanó y llegó al 1-1, a los 73', por intermedio del ingresado Jossimar Campos. El momento crítico del partido llegó cuando se jugaban los 86': Yerson Saldarriaga veía la roja y, tras ello, personas ajenas intentaron agredir a la cuarteta arbitral. Doce minutos después, el trámite se reanudó pero nada cambiaría el resultado final. Juventud América celebraba la clasificación gracias al 4-3 en el marcador global y ahora se enfocará en su próximo desafío: el emblemático Walter Ormeño.

Las Fotos

Alineaciones

Cultural Progreso (1): Raúl Manayay; Víctor Orreaga, Bryan Arteaga (Álex Jacinto), Yovanny Portilla, Misael Berrospi; Yair Siesquén, Luis Ramos, Alejandro Luyo, Marcelo Llanos; Ángel Rojas, Yean Franco De Jesús (Yerson Saldarriaga). DT: César Fuentes.

Juventud América (1): Óscar Calderón; Mario Jurado, José Véliz, Álex Vásquez, Erick Arbieto; Juan Durand, Marco Godos (Jackson Fuentes), Miguel Condori; Eduard Góngora (Jossimar Campos), Eduardo Farfán; Antonio Córdova (Álvaro Solar). DT: Gustavo Rivas.

Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy