Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comEn Imperial, Deportivo Venus eliminó al local Atlético Independiente con un 0-2 que consumó el batacazo en el 'Sur Chico'. Los goles de Walter Sáenz y Wilder Flores pusieron a los huachanos en las Semifinales.


Tras el empate registrado en el duelo de ida (1-1), Atlético Independiente y Deportivo Venus se veían las caras en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial. Y el episodio definitorio de una llave tan pareja no podía eximirse de un trámite con alta carga de emotividad, donde ambos exhibieron lo mejor de sus repertorios para terminar jugando con el corazón en la mano. Precisamente, en ese intercambio de topetazos, el elenco morado hizo gala de su efectividad para golpear en los momentos precisos. Algo que le valió para romper el mágico invicto del conjunto rojo en todo el año, que hasta hoy llevaba 20 triunfos y 5 empates en 25 presentaciones.

Ya desde el primer periodo se insinuaba una tónica peligrosa por parte del cuadro huachano, que pese a la ausencia de Francis Salazar, tenía en 'Figurita' Sáenz a su arma más importante para conducir esos rápidos contragolpes que complicaban a la retaguardia local. Así, la figura del arquero Giomar Cappelletti se hizo notoria para que la escuadra cañetana pueda sostener el cero en su arco en esos primeros 45'. Además de que Gerardo Vernazza y Alejandro Loyola tenían que redoblar esfuerzos para contener a un Josmar Rodas que fue pieza clave para el diagrama visitante: un '9' que fijó la referencia permanente para sus demás compañeros.

Pero en el segundo tiempo, las cosas no tardaron en modificarse. A los 54', Walter Sáenz aparecía sin marca alguna para añadir el balón tras un remate de Erick Gómez. Era el 0-1 que sorprendía a la parcialidad roja. Más aún cuando a los 67', Gerardo Vernazza dejaba con 10 hombres a los de casa. Empero, tres minutos después, Jordan Marnghitr veía la roja y los morados también se quedaban con uno menos. En ese tira y afloja de la recta final, Wilder Flores irrumpió en territorio cañetano para dejar atrás al portero Cappelletti y definir a placer, a los 90'. Un 0-2 que sentenció la historia y que colocó a los huachanos entre los cuatro mejores de esta instancia.

Las Fotos

Alineaciones

Atlético Independiente (0): Giomar Cappelletti; Bryan Zegarra (Gustavo Pisconte), Gerardo Vernazza, Alejandro Loyola, Kluiver Donayre; Jair Cárdenas, Edson Chacaliaza, Joao Sánchez (Pierre Espinoza), Irwin Huamán (Romario Garibay); Sebastián Ramírez, Miuler Chumpitaz. DT: Santiago Espinoza.

Deportivo Venus (2): Nikol Romero; Fabricio Minetto, José Ramos, Erick Gómez, Ray Contreras; Marlon Mireles (Julio Carbajal), Jordan Marnghitr, Ebert Laura; Walter Sáenz, Luigi Flores (César Castro); Josmar Rodas (Wilder Flores). DT: Jorge Cordero.

Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy