Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comUna solitaria conquista de Andy Bellota le dio un importante 1-0 al emblemático Walter Ormeño sobre DIM en Imperial. Los 90' restantes en Miraflores prometen un desenlace de infarto para conocer al clasificado a Semifinales.


Con un marco espectacular en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial, Walter Ormeño tomó ventaja en esa dura llave frente a Deportivo Independiente Miraflores (DIM) y tratará de consumar su pase a la ronda de los cuatro mejores de esta instancia cuando le devuelva la visita al vigente monarca departamental, este domingo. Un objetivo que hoy por hoy se afronta con optimismo en tienda cañetana gracias al correcto accionar que mostraron los 'Leones Blancos' en este primer round: con un ataque bondadoso para el despliegue colectivo y con una retaguardia que dejó la piel para entregar el arco en cero, un detalle valioso de cara a la revancha.

En el primer periodo, los miraflorinos trataron de complicar con el trajín de Jeremy Martínez y de Jorge León por los flancos. Además del desequilibrio acostumbrado del 'Cusi' Carlos Peralta, quien buscó la llave del gol junto a Luis Chizán y Gienko Vásquez. Pero la última línea de los albos anduvo aplicada en materia de contención, resaltando la labor desempeñada por Máximo Osís y José Sigüeñas. Párrafo aparte para la actuación del portero Walter Calderón, quien mantiene su valla invicta en esta Etapa Departamental (450 minutos).

La segunda fracción depararía la única emoción de este cotejo: sobre los 54', Andy Bellota irrumpió con un certero cabezazo para vencer la resistencia de Daniel Zelada. Era el 1-0 que se festejó por todo lo alto en el reducto imperialino. Tras ello, la visita movió sus piezas en pos de alcanzar el empate. Algo que, pese a sus insinuaciones, no llegó. De esta forma, los de 'Tito' Chumpitaz se quedaron con el triunfo en un primer round exigente. Algo que tratarán de hacer valer en la revancha a disputarse en el Niño Héroe Manuel Bonilla.

Las Fotos

Alineaciones

Walter Ormeño (1): Walter Calderón; William Gutiérrez, Máximo Osís, José Sigüeñas, Jean Pierre Guerra; Diego Ferrer, José Zurita (Jordy Verde), Alberto Bernal, Andy Bellota; Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Juan Carlos Odar). DT: 'Tito' Chumpitaz.

DIM (0): Daniel Zelada; David Quezada, César Flores, Joe Pomiano (Favio Yauri); Jeremy Martínez, Marcelino Zevallos (Pedro La Torre), Pier Saavedra, Jorge León; Carlos Peralta, Luis Chizán; Gienko Vásquez (Nelson Dávila). DT: Mauro Reyes.

Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy