Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comDeportivo Venus y Atlético Independiente alimentaron el suspenso al igualar 1-1 en Huacho. Wilder Flores parecía encaminar el triunfo local. Pero Jair Cárdenas permitió que la 'I' coseche un valioso empate en el 'Norte Chico'.


El Segundo Aranda Torres de Huacho fue testigo de un primer episodio intenso entre Deportivo Venus y Atlético Independiente, con ribetes de buen fútbol pero también con fricciones a la orden. El 1-1 saldó un trámite parejo, donde ninguno de los dos regaló algo que pudiese ser capitalizado por su adversario. En el primer periodo, ambos neutralizaron al rival en las zonas de influencia. En el local, 'Figurita' Walter Sáenz era bien referenciado y, en la visita, el 'Fantasma' Pierre Espinoza carecía de espacios para la generación.

Las cosas cambiaron en el periodo complementario debido a que se asumieron riesgos en los enfoques colectivos. Así, cuando se jugaban los 59', César Castro conectó un testarazo que fue contenido por el golero Giomar Cappelletti. Pero el rebote le quedó servido a Wilder Flores, quien con un puntillazo estableció el 1-0 en favor del elenco morado. Un tanto que parecía conducir a los huachanos hacia su mejor expresión como conjunto. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y la reacción cañetana no se hizo esperar.

Corrían los 68', cuando Jair Cárdenas ejecutó un tiro libre venenoso en busca de alguna referencia aérea. Y aunque ni Gerardo Vernazza, ni Joao Sánchez tocaron el esférico, sus movimientos bastaron para engañar al portero Frank Rodríguez. Era el 1-1 que se hizo definitivo, pese a que las expulsiones del huachano Francis Salazar (76') y del cañetano Manuel Millares (78') insinuaron con abrir espacios en ambos frentes. La revancha en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial promete deparar otro capítulo de ritmo colosal.

Las Fotos

Alineaciones

Deportivo Venus (1): Frank Rodríguez; Julio Carbajal, José Ramos, César Castro, Ray Contreras; Ebert Laura, Jordan Marnghitr, Kevin Obregón (Jorge Quispe); Walter Sáenz, Francis Salazar; Wilder Flores (Marlon Mireles). DT: Jorge Cordero.

Atlético Independiente (1): Giomar Cappelletti; Bryan Zegarra, Gerardo Vernazza, Alejandro Loyola, Kluiver Donayre; Jair Cárdenas, Lev Lescano, Joao Sánchez, Pierre Espinoza (Manuel Millares); Jonaiker Chávez (Sebastián Ramírez), Miuler Chumpitaz. DT: Santiago Espinoza.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy