Foto: Édison Cansaya / DeChalaca.comCultural Progreso se hizo fuerte en la altura de Matucana y se impuso por 0-2 al local Flamengo FBC con goles de José Moreno y Kevin Minchola. Así, los de El Agustino pusieron su nombre en los Cuartos de Final.


Aunque la llave ya estaba prácticamente resuelta gracias a su amplia victoria (8-1) en el duelo de ida, Cultural Progreso reafirmó su buen presente futbolístico derrotando una vez más a Flamengo FBC de Santa Eulalia, elenco que para esta revancha mudó su localía al Municipal de Matucana. Allí, el cuadro huarochirano esperaba aprovechar la altura para tentar la hipotética hazaña frente al subcampeón de Lima Metropolitana. Pero las cosas le fueron adversas desde el principio hasta el pitazo final.

Apenas al primer minuto de juego, el conjunto de casa se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Edwin Seminario. Un hecho que condicionabada de entrada a los conducidos por Óscar Mori. La visita desplegó su juego con la confianza habitual y no tardó en generar peligro sobre la valla de Edú Gálvez. Así, cuando se jugaban los 35', José Moreno aprovechó una descoordinación de la zaga rojinegra para colocar el 0-1. Un gol que liquidó el entusiasmo santaeulariense y que tornó áspero el resto del trámite.

Para el complemento, los capitalinos continuaron con su manejo atildado del balón y lograron estirar la diferencia en el marcador: sobre los 63', el ingresado Kevin Minchola decretó el 0-2 que fue muy festejado por los hinchas que llegaron desde El Agustino. Cuatro minutos después, Alberto Cancino vio la roja y Flamengo terminó jugando con 9 hombres. Algo que solo quedará para la anécdota, pues Cultural Progreso ya enfoca su atención en su escollo de Cuartos de Final: Juventud América. Una serie que reeditará el desenlace del Interligas de Lima Metropolitana - Copa DeChalaca 2016.

Las Fotos

Alineaciones

Flamengo FBC (0): Edú Gálvez; Xavier Espinoza, Billy Armas, Alberto Cancino, José Luis Vicharra; Misael Bisso, Mario Lobatón (Willy Gonzales), Royer Gonzales, Jesús Guzmán (Alberto Oré); Edilberto Gonzales, Edwin Seminario. DT: Óscar Mori.

Cultural Progreso (2): Junior Aguirre; Marco Llallico, Bryan Arteaga, Yovanny Portilla, Misael Berrospi; Yair Siesquén, Flavio Espinoza, Alejandro Luyo (Yerson Saldarriaga); Denilson Jacinto (Kevin Minchola), José Moreno, Marcelo Llanos. DT: César Fuentes.

Foto: Édison Cansaya / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy