Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comJuventud América se fue al 'Norte Chico' y se trajo el botín a casa: con goles de Jackson Fuentes y Víctor Moreno, derrotó por 1-2 a José Gálvez en Huacho. Con ello, los de Chorrillos sellaron su clasificación a Cuartos de Final.


Juventud América llegó al Segundo Aranda Torres de Huacho con la consigna de hacer pesar aquella ventaja (2-0) que cosechó en ese primer round disputado en su fortín de Chorrillos. Y gracias a un juego práctico en lo individual y solidario en lo colectivo, el monarca de Lima Metropolitana consiguió sellar su pasaporte para los Cuartos de Final de la Etapa Departamental, dejando en el camino a un José Gálvez que lució desbordante en materia de empuje pero que anduvo impreciso en las zonas de influencia.

En los primeros compases, la escuadra azul llevó peligro a la portería custodiada por Cristopher Rosario con dos intentos de Jackson Fuentes. Tras ese sofocón inicial, los de casa reaccionaron y tuvieron en Jeferson Cubas al elemento que más inquietó. Así, cuando parecía que ambos se irían al entretiempo con el marcador en blanco, la visita tejió un contragolpe letal: corrían los 45' y, tras un remate de Miguel Condori que dio en el palo, Jackson Fuentes aprovechó el rebote para colocar el 0-1.

Aquella conquista fue un golpe durísimo para el conjunto huaurino, que insinuó con enmendar el panorama adverso cuando llegó al 1-1, sobre los 54', a través de Ramalho Sánchez. No obstante, los dirigidos por Gustavo Rivas manejaron el trámite y hasta se dieron el lujo de asestar la estocada final: el diminuto Víctor Moreno se impuso en el juego aéreo, a los 87', para decretar el 1-2. Suficiente para meter a Juventud América en la ronda de los ocho mejores de esta instancia.

Las Fotos

Alineaciones

José Gálvez (1): Cristopher Rosario; Brando Ramírez (Diego Mendoza), Juan Rosas, Víctor Jiménez, Álvaro Carrera (Alan Chamorro); Héctor Urquiaga, Luis Rodríguez, Pedro Pérez, Ramalho Sánchez (Clark Carrera); Jeferson Cubas, Carlos Fernández. DT: Jhonatan Roque.

Juventud América (2): Óscar Calderón; Mario Jurado, Jossimar Campos, José Véliz, Erick Arbieto (Víctor Moreno); Marco Godos, Carlos Fuentes (Eduardo Farfán), Juan Durand (Andrés Medina), Miguel Condori; Ismael Sánchez; Jackson Fuentes. DT: Gustavo Rivas.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy