Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna de los departamentos que ofrece mejor fútbol y registras mayores emociones es Ica. Los representantes de Ica (provincia), Chincha, Pisco, Nasca, Palpa y Lucanas-Parinacochas luchan por hacer historia en el torneo de ascenso.

 

Si corresponde hablar de talento tenemos que trasladarnos a Ica, tierra de la que salieron grandes valores del fútbol peruano. No obstante, y tras el lejano recuerdo de Estudiantes de Medicina, y las campañas de Sport Victoria y Defensor Zarumilla, la representación departamental en la Copa Perú está en deuda.

Las llaves de eliminación directa determinarán el destino de esta etapa. 12 equipos (campeón y subcampeón de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca, Palpa, Lucanas-Parinacochas (que pese a pertenecer a Ayacucho,  juega en Ica por un tema de transporte) quieren hacer historia.

Los equipos


 

Carlos Orellana (Ica): El club de La Tinguiña fundado en diciembre de 2012 llegó esta etapa demostrando un gran nivel, mejorando los números de la temporada pasada. Dentro de lo peculiar, encontramos a un equipo con escudo similar a Octavio Espinosa.

Octavio Espinosa (Ica): El 'Solitario del Sur' llega una vez más como candidato a pelear por el título. Tropezó en la Provincial, pero la Departamental se asume como otro cantar. Muy atrás quedaron sus 13 temporadas en Primera División (1966-1971 y 1984-1991), así que busca el regreso.

Universitario (Pisco): Un equipo que nace en honor a Universitario de Deportes. Logró el título provincial (derrotando a Manuel Carrillo con gol de Leonel Parra al minuto 90) y parece bien reforzado para pensar en esta etapa.

Unión San Martín (Pisco): Superó en tanda de penales a Sport San Clemente y obtivo su pase a la Etapa Departamental. Fundado el 28 de diciembre de 1948, es un equipo con historia que logró sus últimos títulos distritales en 2012 y 2015.

Unión La Calera (Chincha): El cuadro de Alto Larán ya sabe de estas lides. Campeón distrital en 2010, 2011, 2013 y 2014, así como subcampeón provincial en 2011 y 2013, este año parte con caminar parejo y espera llegar a la Etapa Nacional.

Parada de los Amigos (Chincha): Ya en 2015 el equipo de Grocio Prado se perfilaba como candidato. En esta temporada, con algo más de experiencia, pretende hacer historia.

Defensor Zarumilla (Ica): Desde su fundación en 1942, la 'Furia Roja' de Nasca, bajo la dirección de Carlos Oliva, tiene argumentos para escribir un nuevo capítulo importante en la Copa Perú. La base del equipos está conformada por Edinho Sifuentes, Giovanni Asencio y Manuel Curotto.

Deportivo Francisco Oropeza (Ica): Obtuvo el subcampeón provincial y tiene como objetivo llegar a la Etapa Nacional. Con refuerzos moderados, el conjunto nasqueño está en la Departamental como sorpresa.

Deportivo América (Palpa): El conjunto blanco y verde fue la gran revelación en 2015 y logró una histórica clasificación a la Etapa Nacional. Quiere repetir el plato y tiene argumentos para hacerlo, sobre todo como local en el Julio Luque Tijero.

Jhori Vizcas (Palpa): El cuadro morado del Sector de la Falda agarró regularidad en los últimos tiempos y representa como subcampeón provincial a Palpa. No obstante, por jerarquía, busca la hazaña.

Deportivo Santa Ana (Lucanas-Parinacochas): El elenco de Puquio, campeón provincial luego de superar a Municipal de Cora Cora, busca hacerse fuerte en el Jorge Castro Aguayo para hacer historia.

Divino Niño Jesús (Lucanas-Parinacochas): En la altura del Sara Sara aparece el bisoño Club Divino Niño Jesús, campeón distrital de Cora Cora, que obtuvo el título provincial al derrota en dramática tanda de penales al emblemático Lolo Fernández de Puquio.

El fixture

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy