Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com¿Qué equipos de Huánuco pueden pelear por el título en la Etapa Departamental? ¿Habrán sorpresas? En los previos DeChalaca analiza lo que será este certamen.

 

Al margen de León y Alianza Universidad, Huánuco no ha tenido grandes participaciones dentro del ascenso, pero esa deuda se busca pagar llegando a instancias final con equipo regularmente armados. Serán solo series de eliminación directa, hasta conocer al campeón.

Los equipos


Cultural Tarapacá (Huánuco): José Chacalata y el 'Pupi' León llevaron a lo más alto de la provincia al 'Tara'. Con Sarcey Fuentes, Kevin Villafuerte, Daive Arriaga, entre otros, parten como favoritos dentro del departamento, aunque los equipos de la selva han tenido una participación destacada en los últimos tiempos.

Dos de Enero (Huánuco): El cuadro de Chinchao llegó a esta instancia como grata revelación, superando en penales a Micaela Bastidas y Transportes Pillao por diferencia de goles. Espera seguir avanzando en la Copa Perú.

Real FC (Ambo): Un equipo con buena respuesta mediática, el cuadro merengue demostró ser el mejor de Ambo. Sin embargo, tendrá una dura prueba en esta experiencia departamental.

Sport Grau (Ambo): Sacó del camino a Sport Chacapampa, pero se quedó a poco del título frente a Real FC. Quiere superar las expectativas.

Familia Salas (Huamalíes): El cuadro de Llata espera mejorar lo hecho por Chacarita y salir airoso en la Departamental. Cuenta con el respaldo edil para esta instancia.

Sol Naciente (Huamalíes): Haciendo honor a Japón, el cuadro de Cachicoto tiene un complicadísimo choque ante Cultural Tarapacá. De pasar esta fase, podrá dar la hora.

Brisas del Huallaga (Leoncio Prado): Luego de eliminar a DUS en la semifinal leonciopradina, Brisas alcanza una instancia planificada durante varios años. Así, buscará mantener la buena senda de los equipos de Tingo María en la Copa Perú.

Mariano Santos (Leoncio Prado): El año pasado logró una histórica clasificación a la Etapa Nacional 2015, pero no alcanzó los puestos para seguir avanzando dentro de la Tabla Única. Para esta temporada, como subcampeón, el elenco de Tingo María espera mejorar lo hecho el año pasado.

Social Molope La Morada (Tocache): Después de la histórica campaña de Sport Boys, Social Molope intentará repetir una temporada exitosa haciéndose fuerte en el estadio La Morada.

Santo Domingo de Guzmán (Tocache): El cuadro de Uchiza hace historia y aguarda seguir avanzando en el torneo, aunque sus posibilidades no son altas de acuerdo a los pronósticos.

Juventud Santa Rosa (Marañón): El elenco de Yanajanca va por la sorpresa en la Etapa Departamental. Todos en el pueblo joven están pendientes.

Unión Bambamarca (Marañón): Originario de Lauricocha, el cuadro que juega en Marañón busca sorprender en el certamen departamental.

CD San Pedro (Huacaybamba): Campeón distrital, campeón provincial. San Pedro necesita mejorar sus actuaciones constantes en esta etapa.

San Andrés (Huacaybamba): El cuadro de Jamasca buscará sorprender en un certamen duro para los equipos de Huacaybamba.

San Cristóbal de Naunán (Pachitea): El cuadro de Chaglla debería alcanzar la segunda fase sin mayores problemas, considerando las diferencias de planteles con el cuadro de Yarowilca. No obstante, su condición en Huánuco es de sorpresa.

Deportivo La Punta (Pachitea): Representando a Panao, La Punta sale al ruedo como una sorpresa para Pachitea por la irregular temporada provincial. No obstante, puede dar la sorpresa.

Sport Nacional (Dos de Mayo): Desde Ripán, como lo hizo en 2010, Nacional dará pelea en la Departamental, esperando sorprender.

Palmeiras (Dos de Mayo): El elenco de Pachas se armó de manera responsable para afrontar esta instancia. Sin embargo, el cuadro verdolaga tendrá un camino muy complicado pensando en las etapas finales.

Real Lauricocha (Lauricocha): El campeón del distrito de Jesús llega a la Departamental buscando salir airoso y hacer historia.

Santa Rosa Ayapiteg (Yarowilca): Derrotó en dramática definición a Cristal de Kutipuquio en Jacas Chico. Va por la hazaña.

El fixture

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Roberto Chirinos , August 06, 2016
ASUUU buen juego
...
escrito por Roberto Chirinos , August 07, 2016
Interesantes llaves
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy