Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comEra un partido parejo y hasta con un desempeño arbitral aceptable en El Agustino. Sin embargo, el exceso de tiempo adicional, además de las broncas que empañaron el final malograron el trabajo de la terna, y contrastaron con el memorable triunfo de Cultural Progreso por 1-0 sobre Somos Olímpico. José Moreno logró el polémico tanto triunfal vía penal al minuto 116, que pone al cuadro de Villa Hermosa con opción de título.

 

El Capo: Ermisht Saldarriaga

'Pachamanca' sabe de esto. Sólido en la zaga central, el '6' de Cultural Progreso fue el primer generador de juego, logrando asociarse de manera eficiente con Kervin Minchola y Yeanfranco de Jesús, generalmente atentos en ataque. Dos remates de larga distancia provocaron zozobra en tienda surcana.

Las Fotos

La Pizarra

Cultural Progreso: Yuri Tello apostó por un 4-2-3-1 con Siesquén Villanueva desde el arranque por derecha, Roger Espinoza en la contención y el regreso al equipo titular del capitán Yeanfranco de Jesús. El panorama era incierto pues los circuitos fueron cortados por Somos Olímpico; sin embargo, un penal en los minutos de descuento -muchos de hecho- cambió la historia.

Somos Olímpico: Varios cambios respecto al partido en Surco. Renzo Cabrera, Ernesto Yacolca, Kevin Urrutia, Wilmer Vilela y Manuel Zapata fueron las novedades del 4-2-3-1 que plasmó Víctor Chávez. Respecto al trámite, el cuadro visitante tuvo las ocasiones más claras, e incluso un remate de Urrutia en el poste, pero faltó potencia en el ataque. Juan Pablo Flores ingresó para asumir la responsabilidad, pero no fue capaz de superar a Josué Álvarez en los duelos. La expulsión de Wilfredo Caballero a los 104' de adición obligó a Cabrera enfundarse los guantes para evitar un penal. Desafortunadamente para sus intereses, José Moreno sacó un zapatazo imposible de atajar.

Kazuki Ito: Peter Quezada

- Habrá que partir en dos su actuación: desde el minuto uno hasta el 88 estuvo correcto. Incluso, digno del reconocimiento pues supo llevar acciones complicadas a un estado normal. No se puede evitar decir que dio licencias a Siesquén Villanueva, Roger Espinoza y Rodrigo Hernández para el juego rudo. Además de algunos errores de interpretación en las acciones divididas.

- Su némesis se produjo desde el minuto 89 hasta el ¡122!, cuando se desvirtuó el contexto por dar demasiado tiempo adicional. Expulsar a Víctor Chávez fue un problema, puesto que no habían garantías para la salida del DT. Sin otra opción, Chávez entró raudo al camarín, pero fue presa de tierra y escupitajos por parte de algunos inadaptados.

- La jugada cumbre sucedió a los 108'+, cuando Wilfredo Caballero salió a destiempo y le cometió una fuerte falta a 'Pachamanca' Saldarriaga dentro del área. Si de antemano el encuentro estaba caliente, el penal cobrado por Quevedo lo complicó más. La sanción fue acertada, pero se le reclamó la excesiva cantidad de minutos añadidos. Así fue como se desató una batalla campal que duró algunos minutos. Solo quedaba la ejecución del penal para cerrar la historia de un encuentro muy polémico.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cultural Progreso 1 - Somos Olímpico 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy