Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa Asociación Deportiva Municipal de Magdalena no solo hizo noticia el fin de semana por ser el primer equipo de todo Lima Metropolitana en gritar campeón: también consiguió el tetracampeonato Distrital con -cosa curiosa- menos de cuatro años de existencia.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En los últimos años, hablar de fútbol en Magdalena del Mar a nivel de Copa Perú es asociar, automáticamente, al nombre del Municipal de Magdalena. Dicho equipo ha demostrado ser, por lejos, el mejor equipo del distrito y, por ende, un habitual representante del Interligas que está próximo a arrancar.

El último fin de semana, los dirigidos por Jimmy Bendezú, DT que está con el equipo desde su fundación, un 20 de diciembre de 2012, derrotaron por la mínima diferencia al Defensor Magdalena y ello les bastó para convertirse en, una vez más, los monarcas distritales, con lo que dicho sea de paso gestaron el tetracampeonato en menos de cuatro años de existencia, una situación sui generis pero cierta (es campeón Distrital de 2013, 2014, 2015 y ahora de 2016).

Con la corona en el bolsillo, Municipal de Magdalena también se convirtió en el primer equipo que logró el título distrital a nivel de Lima Metropolitana en 2016. Ahora, el siguiente objetivo del Municipal de Magdalena es el Interligas (Etapa Provincial de Lima Metropolitana), certamen en el que su máximo logro ha sido llegar a la Segunda Fase en 2013, la vez en que, de manera polémica, fue eliminado por el Alianza Pizarro del Rímac.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Luis , April 21, 2016
Con un buen sistema dirigencial y compromiso - tanto de cuerpo técnico y jugadores - se pueden lograr los objetivos. El Municipal de Magdalena, desde su inicio, ha ido creciendo institucionalmente, y ello le ha valido los títulos conseguidos hasta ahora. ¡Felicitaciones! Esperamos que no pierdan la brújula. :)
...
escrito por Franco , April 21, 2016
Felicito al club, pero aún no deben de confiarse, ya que su liga es una que que tiene pocos equipos. Por lo tanto, la exigencia por clasificar no es mucha en comparación con las ligas de Chorrillos, Cercado de Lima, San Isidro, etc.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy