Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDe lo más llamativo esta semana en la Copa Perú fue la posibilidad de ver fútbol nocturno. En el estadio El Ermitaño se estrenó la iluminación artificial para una competencia oficial: la quinta fecha de la Liga Distrital de Independencia.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Las días de cara al Interligas se reducen, así que las ligas distritales deben apurar el desenlace de sus certámenes. En Independencia, luego de una semana detenida por las elecciones presidenciales, apostaron a jugar el día lunes y martes en el estadio El Ermitaño, mejorado en toda su estructura, con tribunas nuevas, césped sintético y, sobre todo, las luces artificiales.

Justamente las luces son las que merecen esta nota. Y es que la fecha 5 en Independencia se jugó en horario nocturno, con un importante respuesta del público por la novedad, y demostrando que estas cosas suman en el espectáculo.

La jornada brillante

Respecto a la fecha, la jornada comenzó el lunes 11/04 desde las 18:20 con el 1-1 entre Dinámico Imperial y Sánchez Carrión. Posteriormente, a las 20:10, Sport Estudiantil se impuso 3-1 a Defensor Cristalito, y finalmente sobre las 22:00 Real Tahuantinsuyo empató 2-2 con Hurín Cuzco.

 El fútbol nocturno fue un éxito en Independencia. (Foto: prensa Liga Distrital de Independencia)

El martes, también jornada dominical (mismas horas que el lunes), arrancó con la goleada por 3-0 de Sporting Ermitaño sobre Atlético Cimarrón. Para posteriormente ver a Defensor El Milagro derrotando por 3-1 a AD Social FC y el magro 1-1 entre Cultural Estudiantes y Defensor Los Robles, que sigue en la punta de su serie.

Así como lo hicieron en su momento los equipos de San Isidro o La Molina, ¿habrá oportunidad de ver nuevamente el fútbol nocturno en Independencia, pensando ya en el Interligas? Sería una bonita experiencia para la Copa Perú en Lima Metropolitana.

Fotos: prensa Liga Distrital de Independencia


Leer más...

Liga Distrital de Independencia: fecha 5


Comentarios ( 1)add
...
escrito por julio lagos solis , April 15, 2016
Felicitaciones por la cancha y el iluminado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy