Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca estuvo presenté en el inicio oficial de la Copa Perú en Arequipa y conversó con Rodzel Quispe, jugador de Juventud Unida, autor del primer gol del "fútbol macho" en la liga de Yura y en todo el departamento de Arequipa.

 

Todo inicio trae circunstancias peculiares, y la Copa Perú no estuvo exenta de ello. El fin de semana que pasó, un buen número de ligas distritales del país echaron a andar sus respectivo torneos de Primera División. En Arequipa también ocurrió ello, aunque no fue precisamente su liga matriz, sino la del alejado distrito de Yura. Hasta allí se trasladó DeChalaca para presenciar, in situ, el comienzo de una nueva temporada del "fútbol macho" con el encuentro entre Vikingos 06 y Juventud Unida, el cual tuvo una serie de anécdotas. Una de ellas, la de registrar al autor del primer gol del torneo, no solo en Yura, sino en todo el departamento de Arequipa. Se trata de Rodzel Enzo Quispe Taype, quien con un derechazo desde fuera del área, abrió el camino de la victoria de su equipo, Juventud Unida.

 

 

Rodzel Quispe es volante, de 21 años de edad. Nació en Callalli (Caylloma), y tras jugar en algunos equipos de esa zona llegó a Arequipa a los 14 años. Su primer equipo en la Ciudad Blanca fue Los Fichos -vaya nombre- de la segunda división de Yura. Hace tres años firmó por Juventud Unida, en el que se mantiene hasta la actualidad, con el que espera al fin lograr el título distrital, el cual les ha sido esquivo a pesar de mantenerse como animadores del torneo distrital en las últimas temporadas.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy