Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTuvo una desastrosa campaña en cifras en el ascenso de la liga de Iquitos, mostrando que pese a su historia, Chacarita está a un paso del abismo. Con mucha angustia se mantuvo en la Segunda, pero difícilmente podría volver a Primera.

 

Este pudo haber sido un año para tentar el retorno a la Primera División de Iquitos. Sin embargo, el inicio de la Segunda distrital lo tomó casi por sorpresa. Sin preparación previa ni un ápice de planificación, armó a último momento un plantel que intentó salvar la categoría. Estuvo cerca de un desenlace fatal, pero alcanzó apenas a asegurarse un año más en el ascenso distrital.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Se dejó ganar por la precariedad en la que vive sumido en los últimos años. Por ello, la campaña no tuvo algún aspecto positivo. No hizo mucho para mantenerse en la Segunda División de Iquitos. Con ese panorama, el fondo de la tabla lo albergó durante el torneo con el riesgo de perder la categoría y seguir cayendo.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Lo más urgente es emprender el camino de retorno a la Primera División de Iquitos, como hace algunos años lo consiguió. Sin embargo, metas como esa siempre están supeditadas a la voluntad de alguien que quiera apoyar al equipo. Algo que en las últimas temporadas no ha ocurrido, de ahí la caída en picada del conjunto listado.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Indudablemente que no. Todas las incertidumbres que rodean su panorama no hacen más que crear un clima desalentador. Sus hinchas, que no son pocos, tan solo añoran sus años gloriosos, los cuales son solo páginas del recuerdo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy