Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada que pasó fue para el olvido en tienda policial: quedó eliminado en el arranque de la Departamental de Junín. Su consigna en 2016 es recobrar el protagonismo, aunque su situación económica es un albur.

 

Alipio Ponce, en los últimos años, se acostumbro a ganar, golear y gustar. Cumplió casi a cabalidad aquella regla de las 3G del fútbol, aunque siempre le costó traspasar esa barrera que lo deje a un tris del ascenso a Primera o Segunda División. Sin embargo, 2015 fue un año para el olvido, de acuerdo con sus exigencias: no llegó siquiera a ser protagonista en la Departamental de Junín.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Salvo su correcta -aunque nada sorprendente- incursión en la Distrital de Mazamari y la Provincial de Satipo, Alipio Ponce fue una decepción en la temporada que pasó al no superar la valla de la primera fase en la Departamental de Junín. Peor aun, lo eliminó un equipo como el Unión Pichanaki que tuvo un alto grado de preparación y que lo despojó con una goleada en el mismísimo Los Sinchis de Mazamari. Por esa razón es que su campaña en 2015 fue intrascendente y con poco que rescatar.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Lejos de las posibilidades de incursiones en el fútbol profesional, como pudo ocurrir en 2014 vía la Segunda División, la situación actual de Alipio Ponce es un albur: Delia Poma, quien dio la cara por el club en los últimos años, ya no es un rostro activamente visible en la institución policial y, por ende, no se tiene la certeza de si está en condiciones de conformarse un equipo que, cuanto menos, sepa trascender en la Departamental y aspira jugar la Etapa Nacional.

¿Está en condiciones de llegar lejos en 2016?

Alipio Ponce podría llegar muy lejos en la Copa Perú, pero siempre que mantenga el aporte económico de su principal socia -Delia Poma-. Caso contrario, la figura es altamente complicada como para suponer una pugna por el título del "fútbol macho".

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy